Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10788
Title: Visión de la vulnerabilidad en el campo de la inadaptación social
Authors: de-Armas-Hernández, M. 
Carreiro Estévez, Juan
Escuela Quintero, Manuel
UNESCO Clasification: 61 Psicología
6102 Psicología del niño y del adolescente
6104 Psicopedagogía
531204 Educación
Issue Date: 2010
Journal: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social 
Abstract: La crisis económica en la que nos vemos inmersos, nos ha hecho que nos marquemos como objetivo del trabajo dar una visión de la vulnerabilidad dentro del marco de la educación social especializada y concretamente del campo de la inadaptación social del niño, joven, adulto y personas de tercera edad, como grupos vulnerables. Describimos las diferentes dimensiones de vulnerabilidad (trabajo, capital humano, debilitamiento de los recursos productivos, relaciones sociales, y relaciones familiares). Hablamos de los niveles formativos bajos de las personas que no finalizan la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y la Formación Profesional como sujetos con alto nivel de vulnerabilidad. También nos centramos en los sujetos privados de libertad, diferenciando el Marco Penal de Justicia Juvenil del Marco Penal de Adultos y por último reflexionamos sobre la necesidad de salir reforzados de la crisis, tanto los profesionales como los grupos vulnerables de un modo resiliente.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10788
ISSN: 2013-7316
Source: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008 [ISSN: 2013-7316] (edición en línea), v. 3 , p. 53-63
Appears in Collections:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.3, 2010 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (107,8 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.