Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10788
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorde-Armas-Hernández, M.en_US
dc.contributor.authorCarreiro Estévez, Juanen_US
dc.contributor.authorEscuela Quintero, Manuelen_US
dc.date.accessioned2013-10-10T05:00:09Z-
dc.date.accessioned2018-03-15T14:25:34Z-
dc.date.available2013-10-10T05:00:09Z-
dc.date.available2018-03-15T14:25:34Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn2013-7316en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10788-
dc.description.abstractLa crisis económica en la que nos vemos inmersos, nos ha hecho que nos marquemos como objetivo del trabajo dar una visión de la vulnerabilidad dentro del marco de la educación social especializada y concretamente del campo de la inadaptación social del niño, joven, adulto y personas de tercera edad, como grupos vulnerables. Describimos las diferentes dimensiones de vulnerabilidad (trabajo, capital humano, debilitamiento de los recursos productivos, relaciones sociales, y relaciones familiares). Hablamos de los niveles formativos bajos de las personas que no finalizan la Educación Primaria, la Educación Secundaria Obligatoria y la Formación Profesional como sujetos con alto nivel de vulnerabilidad. También nos centramos en los sujetos privados de libertad, diferenciando el Marco Penal de Justicia Juvenil del Marco Penal de Adultos y por último reflexionamos sobre la necesidad de salir reforzados de la crisis, tanto los profesionales como los grupos vulnerables de un modo resiliente.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación socialen_US
dc.sourceIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008 [ISSN: 2013-7316] (edición en línea), v. 3 , p. 53-63en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.titleVisión de la vulnerabilidad en el campo de la inadaptación socialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet555289es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0806-2161-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.fullNameDe Armas Hernández, Manuel-
Colección:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.3, 2010 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (107,8 kB)
Vista resumida

Visitas

94
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

275
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.