Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/10786
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPeligero Molina, Anaen_US
dc.date.accessioned2013-10-10T05:00:06Z
dc.date.accessioned2018-03-15T14:25:33Z-
dc.date.available2013-10-10T05:00:06Z
dc.date.available2018-03-15T14:25:33Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn2013-7316en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10786-
dc.description.abstractLa familia y el contexto educativo son los agentes de socialización primaria por excelencia. En ellos los individuos adquieren un mapa o representación del mundo, unas habilidades de adaptación al medio y unos valores morales y sociales. La integración de las normas y convenciones sociales en la familia y en la escuela es crucial en la prevención de la violencia. Pero ambos entornos son permeables a los cambios sociales y los procesos de socialización se han modificado sustancialmente en unas pocas décadas, especialmente por la generalización del uso de los medios tecnológicos de comunicación. Las funciones del sistema educativo se han ido adaptando a las exigencias sociales y, en la actualidad, la prevención de la violencia y la resolución de conflictos configuran una nueva demanda.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación socialen_US
dc.sourceIPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008 [SSN 2013-7316] (edición en línea), v. 3 , p. 9-17en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.titleLa prevención de la violencia desde el sistema educativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet555289es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.3, 2010 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (105,03 kB)
Vista resumida

Visitas

337
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

263
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.