Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10786
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Peligero Molina, Ana | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-10-10T05:00:06Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:25:33Z | - |
dc.date.available | 2013-10-10T05:00:06Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T14:25:33Z | - |
dc.date.issued | 2010 | en_US |
dc.identifier.issn | 2013-7316 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10786 | - |
dc.description.abstract | La familia y el contexto educativo son los agentes de socialización primaria por excelencia. En ellos los individuos adquieren un mapa o representación del mundo, unas habilidades de adaptación al medio y unos valores morales y sociales. La integración de las normas y convenciones sociales en la familia y en la escuela es crucial en la prevención de la violencia. Pero ambos entornos son permeables a los cambios sociales y los procesos de socialización se han modificado sustancialmente en unas pocas décadas, especialmente por la generalización del uso de los medios tecnológicos de comunicación. Las funciones del sistema educativo se han ido adaptando a las exigencias sociales y, en la actualidad, la prevención de la violencia y la resolución de conflictos configuran una nueva demanda. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social | en_US |
dc.source | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008 [SSN 2013-7316] (edición en línea), v. 3 , p. 9-17 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject | 6102 Psicología del niño y del adolescente | en_US |
dc.subject | 6104 Psicopedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.title | La prevención de la violencia desde el sistema educativo | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 555289 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.3, 2010 Artículos |
Visitas
621
actualizado el 27-oct-2024
Descargas
472
actualizado el 27-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.