Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/10786
Title: | La prevención de la violencia desde el sistema educativo | Authors: | Peligero Molina, Ana | UNESCO Clasification: | 61 Psicología 6102 Psicología del niño y del adolescente 6104 Psicopedagogía 531204 Educación |
Issue Date: | 2010 | Journal: | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social | Abstract: | La familia y el contexto educativo son los agentes de socialización primaria por excelencia. En ellos los individuos adquieren un mapa o representación del mundo, unas habilidades de adaptación al medio y unos valores morales y sociales. La integración de las normas y convenciones sociales en la familia y en la escuela es crucial en la prevención de la violencia. Pero ambos entornos son permeables a los cambios sociales y los procesos de socialización se han modificado sustancialmente en unas pocas décadas, especialmente por la generalización del uso de los medios tecnológicos de comunicación. Las funciones del sistema educativo se han ido adaptando a las exigencias sociales y, en la actualidad, la prevención de la violencia y la resolución de conflictos configuran una nueva demanda. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/10786 | ISSN: | 2013-7316 | Source: | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008 [SSN 2013-7316] (edición en línea), v. 3 , p. 9-17 |
Appears in Collections: | Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.3, 2010 Artículos |
Page view(s)
621
checked on Oct 27, 2024
Download(s)
472
checked on Oct 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.