Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10786
Title: La prevención de la violencia desde el sistema educativo
Authors: Peligero Molina, Ana
UNESCO Clasification: 61 Psicología
6102 Psicología del niño y del adolescente
6104 Psicopedagogía
531204 Educación
Issue Date: 2010
Journal: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social 
Abstract: La familia y el contexto educativo son los agentes de socialización primaria por excelencia. En ellos los individuos adquieren un mapa o representación del mundo, unas habilidades de adaptación al medio y unos valores morales y sociales. La integración de las normas y convenciones sociales en la familia y en la escuela es crucial en la prevención de la violencia. Pero ambos entornos son permeables a los cambios sociales y los procesos de socialización se han modificado sustancialmente en unas pocas décadas, especialmente por la generalización del uso de los medios tecnológicos de comunicación. Las funciones del sistema educativo se han ido adaptando a las exigencias sociales y, en la actualidad, la prevención de la violencia y la resolución de conflictos configuran una nueva demanda.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10786
ISSN: 2013-7316
Source: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008 [SSN 2013-7316] (edición en línea), v. 3 , p. 9-17
Appears in Collections:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.3, 2010 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (105,03 kB)
Show full item record

Page view(s)

337
checked on Sep 16, 2023

Download(s)

263
checked on Sep 16, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.