Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/107799
Título: Cuartel Manuel Lois: Un proyecto de activación
Autores/as: Luengo Torrejón, Alejandro
Director/a : Solana Suárez, Enrique 
Clasificación UNESCO: Investigación
Palabras clave: Museos
Las Palmas de Gran Canaria
Búnker
Patrimonio
Plan de Defensa Naval, et al.
Fecha de publicación: 2021
Resumen: El trabajo que vamos a presentar a continuación abordará uno de los patrimonios militares de la historia contemporánea de Canarias que se encuentran olvidados de la memoria colectiva de la población. El Cuartel Manuel Lois es uno de esos casos que reúne unas características únicas debido a que está conformado por una compleja red de túneles y búnkeres que se integran en el barranco de Tamaraceite. Este cuartel, en principio, se construyó como un polvorín durante la Segunda Guerra Mundial dentro del Plan de Defensa Naval. Lo que se pretende es hacer una exposición en dos fases: la primera estará enfocada en la parte historiográfica para contextualizar el papel que tuvo España y Canarias en la Segunda Guerra Mundial; en la siguiente, se pretende justificar el valor patrimonial que reúne para ser un BIC y el potencial que tiene para realizar un proyecto de museología y museográfico.
Departamento: Departamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos
Facultad: Escuela de Arquitectura
Titulación: Máster Universitario en Gestión del Patrimonio Artístico y Arquitectónico, Museos y Mercado del Arte
URI: http://hdl.handle.net/10553/107799
Colección:Trabajo final de máster
Adobe PDF (3,1 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.