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http://hdl.handle.net/10553/10759
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Galván González, Blas José | - |
dc.contributor.advisor | Aguasca Colomo, Ricardo | - |
dc.contributor.author | Talavera Ortiz, Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-03T05:00:05Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T11:37:53Z | - |
dc.date.available | 2013-10-03T05:00:05Z | - |
dc.date.available | 2018-06-05T11:37:53Z | - |
dc.date.issued | 2013 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10759 | - |
dc.description | Programa de doctorado: Sistemas inteligentes y aplicaciones numéricas en ingeniería | en_US |
dc.description.abstract | La incertidumbre está presente en muchos, si no en la mayoría, de los análisis de sistemas complejos y procesos de modelización. A lo largo de la segunda mital del siglo XX se enunciaron diferentes teorías matemáticas que permiten un tratamiento riguroso de la incertidumbre. La presente tesis abora la aplicación de estas nuevas teorías en el ámbito del análisis de riesgo del tráfico marítimo y presenta una metodología, basada concretamente en al Teoría de Dempster-Shafer, para la cuantificación y propagación de la incertidumbre presente en la modelización de la probabilidad de colisión de los barcos que navegan en una ruta. Esta metodología asegura una representación adecuada de la incertidumbre presente en las variables de entrada del modelo y una propagación rigurosa de esta incertidumbre hacia la variable de salida a través del modelo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 1208 Probabilidad | en_US |
dc.subject | 3327 Tecnología de los sistemas de transporte | en_US |
dc.subject.other | Navegación | en_US |
dc.subject.other | Seguridad | en_US |
dc.subject.other | 331906 Transportes marítimos | en_US |
dc.title | Análisis de riesgo en el tráfico marítimo con metodologías emergentes de gestión de incertidumbre | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.centro | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | en_US |
dc.identifier.absysnet | 686792 | es |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-1152808 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR SIANI: Computación Evolutiva y Aplicaciones | - |
crisitem.author.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.author.parentorg | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.author.fullName | Talavera Ortiz,Alejandro | - |
crisitem.advisor.dept | GIR SIANI: Computación Evolutiva y Aplicaciones | - |
crisitem.advisor.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.advisor.dept | GIR SIANI: Computación Evolutiva y Aplicaciones | - |
crisitem.advisor.dept | IU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Ingeniería Electrónica y Automática | - |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
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