Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/107581
Título: Generación eficiente de mallas tridimensionales adaptadas para la simulación de problemas definidos sobre orografía irregular. Parte II: estrategias y aplicaciones
Autores/as: Escobar Sánchez, José María 
Montenegro Armas, Rafael 
Montero García, Gustavo 
Rodríguez Barrera, Eduardo Miguel 
Clasificación UNESCO: 1206 Análisis numérico
Fecha de publicación: 2001
Editor/a: Universidad de Salamanca 
Conferencia: XVII Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones, VII Congreso de Matemática Aplicada (XVII CEDYA / VII CMA) 
Resumen: En este trabajo nos centramos en presentar estrategias para la generación adecuada de una nube de puntos en un dominio tridimensional adaptado a una topografía irregular, con la finalidad de construir, a partir de esta distribución, la correspondiente malla. Esta distribución debe tener la característica de poseer mayor densidad en las proximidades del terreno, y por otro lado debe tener una progresión suave desde las zonas de mayor a menor concentración. Para ello, partimos de la malla adaptada a la superficie del terreno y de la malla regular impuesta en la frontera superior del dominio. Por tanto, el objetivo consiste en obtener una buena distribución de los puntos entre estas dos capas, utilizando la función de espaciado vertical definida en la Parte I de este trabajo. Asimismo, se analiza la influencia de los diferentes parámetros que determinan esta función de espaciado. Finalmente, para mostrar la eficiencia de estas técnicas, se aplican las estrategias para construir mallas adaptadas en una zona del sur de la Isla de La Palma.
URI: http://hdl.handle.net/10553/107581
ISBN: 978-84-699-6144-6
Fuente: XVII Congreso de Ecuaciones Diferenciales y Aplicaciones, VII Congreso de Matemática Aplicada: Salamanca, 14-28 septiembre 2001 / Luis Ferragut Canals, Anastasio Pedro Santos Yanguas (Eds.), p. 699-700
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7924591
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Visitas

88
actualizado el 04-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.