Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/107106
Título: Los procesos de innovación y los activos de conocimiento en las empresas de restauración tradicional
Autores/as: Ballesteros Rodríguez, José Luis 
Díaz Díaz, Nieves Lidia 
García Almeida, Desiderio Juan 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
Palabras clave: Recursos humanos
Procesos de innovación
Activos de conocimiento
Gestión del conocimiento
Empresas de servicios, et al.
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014) 
Resumen: El objetivo del presente trabajo es desarrollar un modelo teórico para el análisis de la innovación que integre los activos de conocimiento en el seno de las empresas de restauración tradicional. El conocimiento existente en la empresa de restauración, vinculado tanto al empresario como a su personal de cocina y de servicio puede ser la base para crear nuevo y valioso conocimiento, que dé lugar a nuevos productos, formas de servicios o mejoras sustanciales de los existentes en la empresa. Se examina el concepto de innovación dentro del marco de la restauración tradicional y se exploran las relaciones que tienen con los activos de conocimiento de dichas empresas. Finalmente, el trabajo tiene como principal resultado la definición de un modelo teórico sobre la innovación en las empresas de restauración que integra los activos de conocimiento presentes en las mismas.
The aim of this work is to develop a theoretical model for the analysis of innovation, which integrates the knowledge assets of the traditional restaurant businesses. The knowledge that exist within the restaurant, linked to both the owner-manager and his kitchen and service staff can be the basis for creating valuable new knowledge, leading to new products, services or at least substantial improvements of those existing within the company. Within the context of traditional restaurant business, the concept of innovation is examined. Also the relationship between innovation and the knowledge assets hoarded within these restaurants is explored. Finally, the main result is the definition of a theoretical model of innovation in the restaurant business that integrates its knowledge assets.
URI: http://hdl.handle.net/10553/107106
ISBN: 978-84-9042-158-1
Fuente: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014). Congreso Internacional de sostenibilidad, competitividad e innovación en destinos insulares / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. TICS - Innovación - Empresas turísticas, p. 901-918
Colección:Ponencias
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