Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/107106
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorBallesteros Rodríguez, José Luisen_US
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Nieves Lidiaen_US
dc.contributor.authorGarcía Almeida, Desiderio Juanen_US
dc.date.accessioned2021-05-05T11:29:50Z-
dc.date.available2021-05-05T11:29:50Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-158-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/107106-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es desarrollar un modelo teórico para el análisis de la innovación que integre los activos de conocimiento en el seno de las empresas de restauración tradicional. El conocimiento existente en la empresa de restauración, vinculado tanto al empresario como a su personal de cocina y de servicio puede ser la base para crear nuevo y valioso conocimiento, que dé lugar a nuevos productos, formas de servicios o mejoras sustanciales de los existentes en la empresa. Se examina el concepto de innovación dentro del marco de la restauración tradicional y se exploran las relaciones que tienen con los activos de conocimiento de dichas empresas. Finalmente, el trabajo tiene como principal resultado la definición de un modelo teórico sobre la innovación en las empresas de restauración que integra los activos de conocimiento presentes en las mismas.en_US
dc.description.abstractThe aim of this work is to develop a theoretical model for the analysis of innovation, which integrates the knowledge assets of the traditional restaurant businesses. The knowledge that exist within the restaurant, linked to both the owner-manager and his kitchen and service staff can be the basis for creating valuable new knowledge, leading to new products, services or at least substantial improvements of those existing within the company. Within the context of traditional restaurant business, the concept of innovation is examined. Also the relationship between innovation and the knowledge assets hoarded within these restaurants is explored. Finally, the main result is the definition of a theoretical model of innovation in the restaurant business that integrates its knowledge assets.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014). Congreso Internacional de sostenibilidad, competitividad e innovación en destinos insulares / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. TICS - Innovación - Empresas turísticas, p. 901-918en_US
dc.subject531104 Organización de recursos humanosen_US
dc.subject.otherRecursos humanosen_US
dc.subject.otherProcesos de innovaciónen_US
dc.subject.otherActivos de conocimientoen_US
dc.subject.otherGestión del conocimientoen_US
dc.subject.otherEmpresas de serviciosen_US
dc.subject.otherRestaurantesen_US
dc.subject.otherInnovation processesen_US
dc.subject.otherKnowledge assetsen_US
dc.subject.otherKnowledge managementen_US
dc.subject.otherService companiesen_US
dc.subject.otherRestaurantsen_US
dc.titleLos procesos de innovación y los activos de conocimiento en las empresas de restauración tradicionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2014)en_US
dc.description.lastpage918en_US
dc.description.firstpage901en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.description.numberofpages18en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR Organización y dirección de empresas (Management)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3934-2679-
crisitem.author.orcid0000-0002-8752-6157-
crisitem.author.orcid0000-0002-4737-5913-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.fullNameBallesteros Rodríguez, José Luis-
crisitem.author.fullNameDíaz Díaz, Nieves Lidia-
crisitem.author.fullNameGarcía Almeida, Desiderio Juan-
crisitem.event.eventsstartdate11-12-2014-
crisitem.event.eventsenddate12-12-2014-
Colección:Ponencias
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