Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106826
Título: Internal and external network: do academic researchers work well together to increase their creativity?
Autores/as: García Sánchez, Paola 
Díaz Díaz, Nieves Lidia 
De Saa Pérez, Petra 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
Palabras clave: Internal network
External network
Creativity
Social capital
Scientific performance, et al.
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: ESIC Editorial 
Proyectos: la Gestión de Conocimiento en la Universidad: Análisis de Su Capacidad de Investigación. 
Conferencia: XXX Congreso Anual European Academy of Management and Business Economics (AEDEM 2016) 
Resumen: This study aims to analyse the role of the internal and external relationships of academic researchers and its effect on their creative outcomes. In order to achieve this goal, an empirical study is carried out analysing the internal and external ties of 314 researchers belonging to 118 research groups from a Spanish university from 2006 to 2010. The results show that both researchers’ internal and external networks have a positive and significant influence on their scientific performance through the number of published articles during the period of study. Moreover, the results reveal how researchers’ internal and external networks complement each other. When researchers have a weak internal network, stronger external ties help them to increase their scientific performance and vice versa.
Esta investigación tiene como objetivo analizar el papel de las relaciones internas y externas de los investigadores académicos y su efecto en sus resultados creativos. Con el fin de lograr este objetivo, se realiza un estudio empírico de las relaciones internas y externas de 314 investigadores pertenecientes a 118 grupos de investigación de una universidad española entre 2006 y 2010. Los resultados muestran que tanto las redes internas como las externas de los investigadores tienen una influencia positiva y significativa en su rendimiento científico a través del número de artículos publicados durante el período de estudio. Por otra parte, los resultados ponen de manifiesto cómo las redes internas y externas de los investigadores se complementan entre sí. Cuando los investigadores tienen una red interna débil, la existencia de vínculos externos más fuertes les ayudar a aumentar su rendimiento científico y viceversa.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106826
ISBN: 978-84-16701-09-4
Fuente: XXX Congreso Anual European Academy of Management and Business Economics (AEDEM 2016). El reto de emprender co-creando / Domingo Verano Tacoronte
Colección:Actas de congresos
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actualizado el 27-ene-2024

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