Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106574
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOrtega Barrera, María Ivallaen_US
dc.contributor.authorRamón Molina, Elisa Maríaen_US
dc.date.accessioned2021-04-06T14:28:19Z-
dc.date.available2021-04-06T14:28:19Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-1340-029-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106574-
dc.description.abstractEl aprendizaje ubicuo (u-learning) que se produce en cualquier momento y en cualquier lugar gracias al uso de las nuevas tecnologías, ayuda al desarrollo del aprendizaje autónomo. En este contexto, surge el Centro de Recursos para el Aprendizaje Autónomo de Lenguas (CRAAL), dentro del marco de un Proyecto de Innovación Educativa impulsado por el grupo APAULE (Aprendizaje Autónomo de una Lengua Extranjera), perteneciente a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El principal objetivo de este proyecto es el diseño y puesta en marcha de un centro de recursos que facilite el aprendizaje autónomo, consciente y responsable de varias lenguas extranjeras: inglés, alemán, francés y/o español, a través de diferentes medios y materiales accesibles para el estudiante. El CRAAL se ha creado para ofrecer actividades relevantes orientadas hacia la autonomía y que tengan una estructura fácil e intuitiva. Para ello, se ha realizado una labor de carácter multidisciplinar (impulsando así la coordinación entre la biblioteca y diferentes departamentos y áreas) de búsqueda, recopilación, clasificación y análisis de recursos que puedan emplearse en el aprendizaje de una lengua. Además, se ha diseñado la estructura virtual del centro de recursos de manera que sea dinámica y personalizable. En cuanto al impacto y proyección de los resultados de este proyecto, es evidente que el aprendiz de una lengua extranjera debe tomar conciencia de que el aprendizaje requiere trabajo autónomo. Para ello, el profesorado debe dinamizar, fomentar y favorecer el trabajo autónomo que los estudiantes realizan a través del uso del centro de recursos. CRAAL es un recurso que se transfiere a la sociedad y es accesible a toda aquella persona que quiera mejorar una lengua extranjera de forma autónoma y gratuita.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceACTAS del Congreso Internacional Virtual USATIC 2019, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), Julia Martínez López (ed. lit.), p. 116en_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.titleDiseño e implementación del Centro de Aprendizaje Autónomo de una Lengua Extranjera (CRAAL)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookparten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Virtual USATIC 2019en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate04-09-2019-
crisitem.event.eventsenddate06-09-2019-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0003-2155-9092-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameOrtega Barrera, María Ivalla-
crisitem.author.fullNameRamón Molina, Elisa María-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

135
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.