Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106177
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez de Asiain Alberich, Maríaen_US
dc.contributor.authorDíaz García, Vicente Javieren_US
dc.date.accessioned2021-03-24T08:35:08Z-
dc.date.available2021-03-24T08:35:08Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-1335-032-5en_US
dc.identifier.issn2462-571Xen_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106177-
dc.description.abstractSe documentan cuatro experiencias docentes realizadas en las asignaturas de teoría, historia y composición de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Han sido desarrolladas durante el curso académico 2019-2020, y en ellas, se han experimentado diversas metodologías educativas innovadoras aplicadas al campo de la docencia teórica de la arquitectura: aprendizaje cooperativo, aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en proyectos, y aprendizaje servicio. El objetivo de la investigación desarrollada es comprobar, por un lado, la capacidad de adaptación potencial de dichas metodologías a asignaturas tradicionalmente basadas en contenidos teóricos y, por otro lado, comprobar la aceptación que las mismas tienen por parte de los alumnos y sus preferencias respecto a metodologías eminentemente tradicionales como las clases magistrales, mayoritariamente difundidas para este tipo de asignaturas teóricas.en_US
dc.description.abstractFour teaching experiences carried out in the subjects of Theory, History and Composition of the School of Architecture of the University of Las Palmas de Gran Canaria are documented. They have been developed during the academic year 2019-2020, in which several innovative educational methodologies applied to the field of theoretical teaching of architecture have been experienced: cooperative learning, collaborative learning, project-based learning, and service learning. The objective of the research carried out is to verify, on the one hand, the potential adaptability of these methodologies to subjects traditionally based on theoretical content, and on the other hand, to check students' acceptance and preferences regarding mainly traditional methodologies such as master classes which are greatly widespread for this type of theoretical subjects.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUMAen_US
dc.sourceJornadas sobre Innovación Docente en Arquitecturaen_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject.otherComposición arquitectónicaen_US
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoen_US
dc.subject.otherAprendizaje servicioen_US
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectosen_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.titleEstrategias educativas innovadoras para la docencia teórica en Arquitecturaen_US
dc.title.alternativeInnovative Educational Strategies for Theoretical Teaching in Architectureen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura - JIDA’20en_US
dc.identifier.doi10.5821/jida.2020.9322en_US
dc.description.lastpage127en_US
dc.description.firstpage117en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2020en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate13-11-2020-
crisitem.author.deptDepartamento de Arte, Ciudad y Territorio-
crisitem.author.deptGIR TIDES: URSCAPES-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Arte, Ciudad y Territorio-
crisitem.author.orcid0000-0001-9422-394X-
crisitem.author.orcid0000-0002-8073-6338-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameLópez De Asiain Alberich, María-
crisitem.author.fullNameDíaz García, Vicente Javier-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (862,07 kB)
Vista resumida

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

6
actualizado el 24-nov-2024

Visitas

167
actualizado el 13-jul-2024

Descargas

113
actualizado el 13-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.