Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/106169
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morales Almeida, Paula | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T19:53:25Z | - |
dc.date.available | 2021-03-23T19:53:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-94-92805-02-7 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/106169 | - |
dc.description.abstract | Lego Education es una división dentro de Lego dedicada a la robótica educativa. Utilizan las piezas de Lego “de siempre”, pero unidas a motores y sensores que hace que podamos construir robots. Esto unido al software creado por la misma empresa permite que podamos programar nuestros robots y, por ende, que cobren vida. Tienen muchos robots orientados por edades, así, por ejemplo, para 1º de primaria encontramos el WEDO, para 2º de primaria, el WEDO 2.0, y a partir de 3º o 4º de primaria encontramos el EV3. Utilizan una metodología muy atractiva para el alumnado. La idea es que se formen equipos de 3 niños que tienen una caja de robot (según la apropiada para su edad) y un ordenador. Entre los 3 niños deben realizar los tres roles: buscar piezas, construir y programar. Se fomenta que todos los niños aprendan a hacer de todo, aunque es normal que luego cada uno se decante por un rol concreto. Por lo tanto los alumnos tienen que trabajar en equipo y responder de manera original a los diferentes retos que se les vayan planteando. Este programa, además de ayudar al alumnado con la motricidad fina, ya que tienen que juntar las piezas de Lego para construir, o de fomentar la competencia digital, por el uso de ordenadores y el hecho de programar su robot, también fomenta otras competencias transversales. Entre las diferentes competencias que puede fomentar nos centraremos en dos: El trabajo en equipo: como ya comentamos los alumnos deben ponerse en grupos e ir rotando en diferentes roles. La creatividad e imaginación: ya que se pide que ellos también diseñen sus robots y que encuentren la solución a retos que se les van planteando. Por lo tanto, consideramos que el programa Lego Education, con la metodología utilizada, puede ser un gran recurso para trabajar competencias transversales en la educación primaria y debemos incidir en su uso. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Adaya Press | en_US |
dc.source | Conference proceedings 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation (EdunovaTIC 2017) / Roberta Dall Agnese da Costa; Alfredo Pina Calafi (coord.), Marta Soler (coord.), Antonio José Meneses Osório (coord.), Consuelo García de la Torre (coord.), Mari Carmen Caldeiro Pedreira (coord.), Pilar Uribe Sepúlveda (coord.), Cesar Martín Agurto Castillo (coord.), p. 1191 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject.other | Lego Education | en_US |
dc.title | El programa Lego Education y la robótica educativa como medio para el desarrollo de competencias transversales en la educación primaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2017) | en_US |
dc.description.firstpage | 1191 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 12-12-2017 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 14-12-2017 | - |
crisitem.author.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-4420-1918 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.fullName | Morales Almeida, Paula | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.