Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/106169
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorales Almeida, Paulaen_US
dc.date.accessioned2021-03-23T19:53:25Z-
dc.date.available2021-03-23T19:53:25Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-94-92805-02-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/106169-
dc.description.abstractLego Education es una división dentro de Lego dedicada a la robótica educativa. Utilizan las piezas de Lego “de siempre”, pero unidas a motores y sensores que hace que podamos construir robots. Esto unido al software creado por la misma empresa permite que podamos programar nuestros robots y, por ende, que cobren vida. Tienen muchos robots orientados por edades, así, por ejemplo, para 1º de primaria encontramos el WEDO, para 2º de primaria, el WEDO 2.0, y a partir de 3º o 4º de primaria encontramos el EV3. Utilizan una metodología muy atractiva para el alumnado. La idea es que se formen equipos de 3 niños que tienen una caja de robot (según la apropiada para su edad) y un ordenador. Entre los 3 niños deben realizar los tres roles: buscar piezas, construir y programar. Se fomenta que todos los niños aprendan a hacer de todo, aunque es normal que luego cada uno se decante por un rol concreto. Por lo tanto los alumnos tienen que trabajar en equipo y responder de manera original a los diferentes retos que se les vayan planteando. Este programa, además de ayudar al alumnado con la motricidad fina, ya que tienen que juntar las piezas de Lego para construir, o de fomentar la competencia digital, por el uso de ordenadores y el hecho de programar su robot, también fomenta otras competencias transversales. Entre las diferentes competencias que puede fomentar nos centraremos en dos: El trabajo en equipo: como ya comentamos los alumnos deben ponerse en grupos e ir rotando en diferentes roles. La creatividad e imaginación: ya que se pide que ellos también diseñen sus robots y que encuentren la solución a retos que se les van planteando. Por lo tanto, consideramos que el programa Lego Education, con la metodología utilizada, puede ser un gran recurso para trabajar competencias transversales en la educación primaria y debemos incidir en su uso.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherAdaya Pressen_US
dc.sourceConference proceedings 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation (EdunovaTIC 2017) / Roberta Dall Agnese da Costa; Alfredo Pina Calafi (coord.), Marta Soler (coord.), Antonio José Meneses Osório (coord.), Consuelo García de la Torre (coord.), Mari Carmen Caldeiro Pedreira (coord.), Pilar Uribe Sepúlveda (coord.), Cesar Martín Agurto Castillo (coord.), p. 1191en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherLego Educationen_US
dc.titleEl programa Lego Education y la robótica educativa como medio para el desarrollo de competencias transversales en la educación primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceII Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2017)en_US
dc.description.firstpage1191en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-12-2017-
crisitem.event.eventsenddate14-12-2017-
crisitem.author.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-4420-1918-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.fullNameMorales Almeida, Paula-
Appears in Collections:Actas de congresos
Show simple item record

Page view(s)

444
checked on Apr 13, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.