Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/106160
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Robaina, Juana Rosa | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T18:59:37Z | - |
dc.date.available | 2021-03-23T18:59:37Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/106160 | - |
dc.description.abstract | La intervención Retos y desafíos en la gestión digital de una revista científica: el caso de El Guiniguada, pretende trazar un recorrido por el (nuevo) perfil que supone la integración de las revistas digitales en el espacio académico universitario. El acceso libre al conocimiento y difusión científica, como bandera de las revistas digitales, es su activo más importante y al mismo tiempo su reto constante. Su requisito de servir de plataformas de investigación externalizadas las convierten en un foro de comunicación al servicio de la comunidad científica foránea y quizá por ello no suficientemente conocidas en casa. Su desempeño pone a prueba, además, el repertorio y competencia digital de quienes las gestionan, a veces, desde un camino de aprendizaje autoguiado. En el ámbito de la innovación educativa son, sin duda, un estratégico escenario para comunicar nuevos enfoques y perspectivas didácticas. Y desde el punto de vista de su gestión, supone no solo conocer los rudimentos de la edición en plataformas como OJS sino también procurar el acomodo a las exigencias de las bases de datos y repertorios especializados de indexación. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 63 Sociología | en_US |
dc.subject | 580202 Organización y dirección de las instituciones educativas | en_US |
dc.title | Retos y desafíos en la gestión digital de una revista científica: el caso de El Guiniguada | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5391-7344 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Robaina, Juana Rosa | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 19-11-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 20-11-2020 | - |
Colección: | Ponencias |
Vista resumida
Visitas
178
actualizado el 08-jun-2024
Descargas
49
actualizado el 08-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.