Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/106160
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSuárez Robaina, Juana Rosaen_US
dc.date.accessioned2021-03-23T18:59:37Z-
dc.date.available2021-03-23T18:59:37Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/106160-
dc.description.abstractLa intervención Retos y desafíos en la gestión digital de una revista científica: el caso de El Guiniguada, pretende trazar un recorrido por el (nuevo) perfil que supone la integración de las revistas digitales en el espacio académico universitario. El acceso libre al conocimiento y difusión científica, como bandera de las revistas digitales, es su activo más importante y al mismo tiempo su reto constante. Su requisito de servir de plataformas de investigación externalizadas las convierten en un foro de comunicación al servicio de la comunidad científica foránea y quizá por ello no suficientemente conocidas en casa. Su desempeño pone a prueba, además, el repertorio y competencia digital de quienes las gestionan, a veces, desde un camino de aprendizaje autoguiado. En el ámbito de la innovación educativa son, sin duda, un estratégico escenario para comunicar nuevos enfoques y perspectivas didácticas. Y desde el punto de vista de su gestión, supone no solo conocer los rudimentos de la edición en plataformas como OJS sino también procurar el acomodo a las exigencias de las bases de datos y repertorios especializados de indexación.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject63 Sociologíaen_US
dc.subject580202 Organización y dirección de las instituciones educativasen_US
dc.titleRetos y desafíos en la gestión digital de una revista científica: el caso de El Guiniguadaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-5391-7344-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameSuárez Robaina, Juana Rosa-
Appears in Collections:Ponencias
Thumbnail
Ponencia invitada (Sesión Plenaria II) Informada en página 3 del Libro de Actas (ISBN: 978-84-09-14325-2)
Adobe PDF (5,68 MB)
Show simple item record

Page view(s)

227
checked on Jan 18, 2025

Download(s)

71
checked on Jan 18, 2025

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.