Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/106160
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suárez Robaina, Juana Rosa | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-03-23T18:59:37Z | - |
dc.date.available | 2021-03-23T18:59:37Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/106160 | - |
dc.description.abstract | La intervención Retos y desafíos en la gestión digital de una revista científica: el caso de El Guiniguada, pretende trazar un recorrido por el (nuevo) perfil que supone la integración de las revistas digitales en el espacio académico universitario. El acceso libre al conocimiento y difusión científica, como bandera de las revistas digitales, es su activo más importante y al mismo tiempo su reto constante. Su requisito de servir de plataformas de investigación externalizadas las convierten en un foro de comunicación al servicio de la comunidad científica foránea y quizá por ello no suficientemente conocidas en casa. Su desempeño pone a prueba, además, el repertorio y competencia digital de quienes las gestionan, a veces, desde un camino de aprendizaje autoguiado. En el ámbito de la innovación educativa son, sin duda, un estratégico escenario para comunicar nuevos enfoques y perspectivas didácticas. Y desde el punto de vista de su gestión, supone no solo conocer los rudimentos de la edición en plataformas como OJS sino también procurar el acomodo a las exigencias de las bases de datos y repertorios especializados de indexación. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 63 Sociología | en_US |
dc.subject | 580202 Organización y dirección de las instituciones educativas | en_US |
dc.title | Retos y desafíos en la gestión digital de una revista científica: el caso de El Guiniguada | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/lecture | en_US |
dc.type | Lecture | en_US |
dc.relation.conference | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Ponencia | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 19-11-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 20-11-2020 | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5391-7344 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Suárez Robaina, Juana Rosa | - |
Appears in Collections: | Ponencias |
Show simple item record
Page view(s)
227
checked on Jan 18, 2025
Download(s)
71
checked on Jan 18, 2025
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.