Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/106111
Título: Las propuestas de valor en las empresas turísticas: estudio en las pymes de Santa Cruz de Tenerife
Autores/as: Dorta Afonso, Daniel 
Parra López,Eduardo 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
Palabras clave: Valor
Propuesta de valor
Pyme turística
Marketing turístico
Organización de empresas, et al.
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: XIII Congreso Internacional Virtual sobre Turismo y Desarrollo
Resumen: En esta investigación se identifican los recursos en base a los cuales se crean las propuestas de valor de las organizaciones turísticas. Para ello, se codificaron las respuestas abiertas de los cargos de alta dirección de 258 pymes turísticas. Los resultados destacan como aspectos en torno a los cuales se crea el valor, la localización de la empresas, la variedad de servicios ofertados y el precio. Seguidamente se encuentra la calidad, el propio servicio así como el trato con el cliente. A raíz de los resultados se sugieren implicaciones de marketing y gestión para las pymes turísticas. Finalmente, se destacan algunas limitaciones y futuras líneas de investigación.
In this research, main resources upon which tourism firms develop their value propositions are identified. To do so, open answers from managers and owners of 258 small tourism firms have been coded. Results highlight that the main aspects to create value are, the location of firms, variety of services and price. Then the quality, the service and customer dealing are found next. Managerial as well as marketing implications for small tourism firms are discusses based on the results. Finally, some limitations as well as future lines of inquiry are pointed out.
URI: http://hdl.handle.net/10553/106111
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.