Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/105946
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDorta Afonso, Danielen_US
dc.contributor.authorGonzález De la Rosa, Manuelen_US
dc.contributor.authorCantero García, Maríaen_US
dc.date.accessioned2021-03-19T12:54:10Z-
dc.date.available2021-03-19T12:54:10Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-23752-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/105946-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: La actividad turística se caracteriza especialmente por servir a un gran número de minorías laborales. Por lo tanto, la fuerza laboral que trabaja en los hoteles es muy diversa por naturaleza. En este sentido, la correcta gestión de la diversidad es de vital importancia en las organizaciones turísticas ya que podría impactar positivamente en la satisfacción de los empleados. Esto es importante ya que la satisfacción de los empleados va a determinar la calidad del servicio y por lo tanto la satisfacción del cliente y, por último, el rendimiento organizacional. OBJETIVOS: Analizar si la percepción que tienen los empleados sobre la gestión de la diversidad que se realiza en sus hoteles impacta positivamente en su satisfacción laboral. METODOLOGÍA: Se llevó a cabo una investigación por encuesta a una muestra representativa de empleados de hotel en Islas Canarias. Se utilizaron análisis estadísticos de regresión. RESULTADOS: La percepción que tienen los empleados sobre la gestión de la diversidad afecta positivamente a su satisfacción laboral. CONCLUSIÓN: Este estudio apoya la noción general de que la gestión de la diversidad es positiva para las empresas y generaliza esta presunción a las organizaciones hoteleras. Los resultados encontrados sugieren que la gestión de la diversidad es de vital importancia para las organizaciones hoteleras, ya que impacta directamente en la satisfacción de los empleados. Por lo tanto, se recomienda que los hoteles lleven a cabo prácticas de inclusión y no discriminación que podrían impactar positivamente en su rendimiento organizativo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceActas del VI Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Saluden_US
dc.subject531104 Organización de recursos humanosen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherGestión de la diversidaden_US
dc.subject.otherSatisfacción laboralen_US
dc.subject.otherDirección hoteleraen_US
dc.subject.otherRecursos humanosen_US
dc.titleEl efecto de la gestión de la diversidad en la satisfacción laboral de los recepcionistas de hotelen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud (CICE 2020)en_US
dc.description.lastpage265en_US
dc.description.firstpage265en_US
dc.relation.volumeVolumen Ien_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate25-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate27-11-2020-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Organizaciones, personas y conocimiento-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-9955-1202-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.author.fullNameDorta Afonso, Daniel-
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