Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10511
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Franco Yagüe, Juan Fco. | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-07-18T05:00:07Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:25:18Z | - |
dc.date.available | 2013-07-18T05:00:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T14:25:18Z | - |
dc.date.issued | 2009 | en_US |
dc.identifier.issn | 2013-7316 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10511 | - |
dc.description.abstract | En el mes de noviembre de 2009 celebramos el veinte aniversario de la CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA de NACIONES UNIDAS [ratificada por España un año después, el 30 de noviembre de 1990]. El artículo 40 de dicha Convención se ocupa también de los menores infractores, estableciendo entre los objetivos de la intervención de la justicia en este ámbito: el fomento en los menores del sentido de la dignidad; el fortalecimiento del respeto del niño/a por los derechos humanos y las libertades de los demás, la reintegración social del niño/a como criterio de actuación, y la asunción por éstos de una función constructiva de la sociedad. Éste y otros marcos legislativos e institucionales abogan decididamente por el tratamiento de los menores infractores en su medio natural, apostando por los profesionales, voluntarios y recursos del entorno social más próximo en la atención a las necesidades que presentan los menores, los jóvenes y sus familias. Pero no es suficiente la mera aplicación de las medidas que aplican los jueces de menores, según regula la Ley Orgánica y el Reglamento vigente en el Estado Español, para obtener los resultados educativos perseguidos: es necesario contar con profesionales especializados y la creación de programas y servicios que den respuesta, desde la intervención socioeducativa, a las dificultades detectadas y al reto de la inserción social. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | IPSE-DS. Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social | en_US |
dc.source | IPSE-DS. Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social [2013-7316], n. 2, p. 63 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject | 6102 Psicología del niño y del adolescente | en_US |
dc.subject | 6104 Psicopedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.title | El centro de día como espacio de intervención en medio abierto con menores infractores | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.2, 2009 Artículos |
Visitas
56
actualizado el 29-jul-2023
Descargas
597
actualizado el 29-jul-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.