Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/10511
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Franco Yagüe, Juan Fco. | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-07-18T05:00:07Z | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T14:25:18Z | - |
dc.date.available | 2013-07-18T05:00:07Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T14:25:18Z | - |
dc.date.issued | 2009 | en_US |
dc.identifier.issn | 2013-7316 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10511 | - |
dc.description.abstract | En el mes de noviembre de 2009 celebramos el veinte aniversario de la CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA de NACIONES UNIDAS [ratificada por España un año después, el 30 de noviembre de 1990]. El artículo 40 de dicha Convención se ocupa también de los menores infractores, estableciendo entre los objetivos de la intervención de la justicia en este ámbito: el fomento en los menores del sentido de la dignidad; el fortalecimiento del respeto del niño/a por los derechos humanos y las libertades de los demás, la reintegración social del niño/a como criterio de actuación, y la asunción por éstos de una función constructiva de la sociedad. Éste y otros marcos legislativos e institucionales abogan decididamente por el tratamiento de los menores infractores en su medio natural, apostando por los profesionales, voluntarios y recursos del entorno social más próximo en la atención a las necesidades que presentan los menores, los jóvenes y sus familias. Pero no es suficiente la mera aplicación de las medidas que aplican los jueces de menores, según regula la Ley Orgánica y el Reglamento vigente en el Estado Español, para obtener los resultados educativos perseguidos: es necesario contar con profesionales especializados y la creación de programas y servicios que den respuesta, desde la intervención socioeducativa, a las dificultades detectadas y al reto de la inserción social. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | IPSE-DS. Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social | en_US |
dc.source | IPSE-DS. Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social [2013-7316], n. 2, p. 63 | en_US |
dc.subject | 61 Psicología | en_US |
dc.subject | 6102 Psicología del niño y del adolescente | en_US |
dc.subject | 6104 Psicopedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.title | El centro de día como espacio de intervención en medio abierto con menores infractores | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.2, 2009 Artículos |
Page view(s)
56
checked on Jul 29, 2023
Download(s)
597
checked on Jul 29, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.