Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10511
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFranco Yagüe, Juan Fco.en_US
dc.date.accessioned2013-07-18T05:00:07Z
dc.date.accessioned2018-03-15T14:25:18Z-
dc.date.available2013-07-18T05:00:07Z
dc.date.available2018-03-15T14:25:18Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn2013-7316en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10511-
dc.description.abstractEn el mes de noviembre de 2009 celebramos el veinte aniversario de la CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA de NACIONES UNIDAS [ratificada por España un año después, el 30 de noviembre de 1990]. El artículo 40 de dicha Convención se ocupa también de los menores infractores, estableciendo entre los objetivos de la intervención de la justicia en este ámbito: el fomento en los menores del sentido de la dignidad; el fortalecimiento del respeto del niño/a por los derechos humanos y las libertades de los demás, la reintegración social del niño/a como criterio de actuación, y la asunción por éstos de una función constructiva de la sociedad. Éste y otros marcos legislativos e institucionales abogan decididamente por el tratamiento de los menores infractores en su medio natural, apostando por los profesionales, voluntarios y recursos del entorno social más próximo en la atención a las necesidades que presentan los menores, los jóvenes y sus familias. Pero no es suficiente la mera aplicación de las medidas que aplican los jueces de menores, según regula la Ley Orgánica y el Reglamento vigente en el Estado Español, para obtener los resultados educativos perseguidos: es necesario contar con profesionales especializados y la creación de programas y servicios que den respuesta, desde la intervención socioeducativa, a las dificultades detectadas y al reto de la inserción social.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofIPSE-DS. Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación socialen_US
dc.sourceIPSE-DS. Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social [2013-7316], n. 2, p. 63en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject6102 Psicología del niño y del adolescenteen_US
dc.subject6104 Psicopedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.titleEl centro de día como espacio de intervención en medio abierto con menores infractoresen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.2, 2009 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (284,9 kB)
Show simple item record

Page view(s)

56
checked on Jul 29, 2023

Download(s)

597
checked on Jul 29, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.