Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/10280
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMato Carrodeguas, María del Carmen-
dc.contributor.authorDiaz Cabrera, Moises-
dc.date.accessioned2013-06-20T08:01:01Z-
dc.date.accessioned2018-05-15T10:56:17Z-
dc.date.available2013-06-20T08:01:01Z-
dc.date.available2018-05-15T10:56:17Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.othercontentdm-postulpgc-
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/10280-
dc.descriptionMáster Universitario del Profesorado de Educación Secundariaen_US
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Máster presenta una propuesta didáctica de innovación y mejora para la asignatura optativa Tecnologías de la Información y la Comunicación, correspondiente a 2º de Bachillerato de la modalidad científico - tecnológica. A partir del análisis de modelos didácticos y siguiendo un método constructivista que integra la ciencia, tecnología, sociedad y medio ambiente, se han diseñado unas estrategias de Enseñanza/Aprendizaje para el lenguaje algorítmico. Estas estrategias se basan en la resolución de un problema: la generación de imágenes de firmas manuscritas mediante la programación informática. La propuesta didáctica ha sido puesta a prueba en un centro a través de una prueba piloto, cuyos resultados se analizan en el presente trabajo.en_US
dc.description.abstractThis Master Thesis presents a proposals for innovative approaches to the subject entitled Information Technology and Communication, which belongs to Spanish scientific&technology Baccalaureate's second year. From the analysis of learning models and following a constructivist method that integrates science, technology, society and the environment, strategies of teaching-learning for algorithmic language have been designed. These strategies are based on the resolution of a problem: the generation of handwritten signature images through computer programming. The methodological approach has been tested in a high school through a pilot test, the results are analyzed in this document.en_US
dc.formatpdf-
dc.format.mimetypeEPSON GT 2500-
dc.format.mimetype300 ppp., TIFF sin compresión-
dc.format.mimetype8 bits (escala de grises)-
dc.languagespaen_US
dc.subject580203 Desarrollo de asignaturasen_US
dc.subject580103 Desarrollo del programa de estudiosen_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherAprendizajees
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.subject.otherProgramación informáticaes
dc.subject.otherConstructivismoes
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaes
dc.titlePropuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del Lenguaje Algorítmico en Bachilleratoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.typeMasterThesisen_US
dc.compliance.driver1-
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialesen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.identifier.absysnet683506-
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Trabajo final de másteren_US
dc.identifier.currensHosting-
dc.description.numberofpages91 p.-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTFT-26956es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.titulacionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptGIR IDeTIC: División de Procesado Digital de Señales-
crisitem.author.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC)-
crisitem.author.deptDepartamento de Física-
crisitem.author.orcid0000-0003-3878-3867-
crisitem.author.parentorgIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC)-
crisitem.author.fullNameDíaz Cabrera, Moisés-
Appears in Collections:Trabajo final de máster
Thumbnail
Documento principal y único
Adobe PDF (9,05 MB)
Show simple item record

Page view(s)

173
checked on Oct 31, 2024

Download(s)

119
checked on Oct 31, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons