Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/10223
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Amor Almedina, María Isabel | en_US |
dc.date.accessioned | 2013-06-13T05:00:13Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T13:48:29Z | - |
dc.date.available | 2013-06-13T05:00:13Z | - |
dc.date.available | 2018-04-25T13:48:29Z | - |
dc.date.issued | 2011 | en_US |
dc.identifier.issn | 0213-0610 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/10223 | - |
dc.description.abstract | La creación del Espacio Europeo de Educación Superior trae consigo una serie de cambios, no sólo en la docencia y la metodología universitaria, sino también en el rol del profesorado. Con este trabajo nos hemos planteado conocer la adecuación y la relevancia de la orientación y la tutoría en el ámbito universitario a través del análisis de la figura del Asesor Académico. En la Universidad de Córdoba, se creó la figura del Asesor Académico cuyas funciones se basan en garantizar y satisfacer la orientación, la tutoría y el asesoramiento personalizado durante el transcurso de la vida universitaria del alumnado. Se presentan aquí, los resultados obtenidos tras la valoración de esta actividad por parte del alumnado y del profesorado participante y que han revelado la necesidad de la orientación en la esfera universitaria, suponiendo un primer paso para el diseño de un futuro plan de orientación y acción tutorial universitario. | en_US |
dc.description.abstract | The setting up of the European Space for Higher Education brings about changes, not only in University teaching and methodology, but also in the teacher´s role. In this work we have put forward to learn the suitability and relevance of the orientation and tutorial at University through the analysis of the Academic Assessor. At Cordoba University the Academic Assessor was created in order to ensure and satisfy the orientation, tutorial and personalized assessment during their University life. We present here the results obtained after the evaluation of this activity by teachers and students, which reveals the need of orientation at University as a first step for the design of a future plan of orientation and University tutorial action. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 9-18 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Orientación | en_US |
dc.subject.other | Tutoría | en_US |
dc.subject.other | Universidad | en_US |
dc.subject.other | Investigación educativa | en_US |
dc.subject.other | Innovación docente | en_US |
dc.title | La asesoría académica: una figura para la orientación y la tutoría en la universidad | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.identifier.eissn | 2386-3374 | - |
dc.description.lastpage | 18 | en_US |
dc.description.firstpage | 9 | en_US |
dc.relation.volume | 20 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.supplement | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.