Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10223
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAmor Almedina, María Isabelen_US
dc.date.accessioned2013-06-13T05:00:13Z-
dc.date.accessioned2018-04-25T13:48:29Z-
dc.date.available2013-06-13T05:00:13Z-
dc.date.available2018-04-25T13:48:29Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/10223-
dc.description.abstractLa creación del Espacio Europeo de Educación Superior trae consigo una serie de cambios, no sólo en la docencia y la metodología universitaria, sino también en el rol del profesorado. Con este trabajo nos hemos planteado conocer la adecuación y la relevancia de la orientación y la tutoría en el ámbito universitario a través del análisis de la figura del Asesor Académico. En la Universidad de Córdoba, se creó la figura del Asesor Académico cuyas funciones se basan en garantizar y satisfacer la orientación, la tutoría y el asesoramiento personalizado durante el transcurso de la vida universitaria del alumnado. Se presentan aquí, los resultados obtenidos tras la valoración de esta actividad por parte del alumnado y del profesorado participante y que han revelado la necesidad de la orientación en la esfera universitaria, suponiendo un primer paso para el diseño de un futuro plan de orientación y acción tutorial universitario.en_US
dc.description.abstractThe setting up of the European Space for Higher Education brings about changes, not only in University teaching and methodology, but also in the teacher´s role. In this work we have put forward to learn the suitability and relevance of the orientation and tutorial at University through the analysis of the Academic Assessor. At Cordoba University the Academic Assessor was created in order to ensure and satisfy the orientation, tutorial and personalized assessment during their University life. We present here the results obtained after the evaluation of this activity by teachers and students, which reveals the need of orientation at University as a first step for the design of a future plan of orientation and University tutorial action.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], v. 20, 2011, p. 9-18en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherOrientaciónen_US
dc.subject.otherTutoríaen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherInvestigación educativaen_US
dc.subject.otherInnovación docenteen_US
dc.titleLa asesoría académica: una figura para la orientación y la tutoría en la universidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid--
dc.identifier.eissn2386-3374-
dc.description.lastpage18en_US
dc.description.firstpage9en_US
dc.relation.volume20en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Guiniguada. 2ª Etapa. n.20, 2011 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (192,86 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.