Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/101650
Título: | La Plaza de los Artesanos. Un mercadillo dentro del mercadillo de La Villa | Autores/as: | Martínez Woodruff, Sarah María | Director/a : | Domínguez García, Carlos Alberto | Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo | Palabras clave: | Mercadillo. La Villa de Teguise Stands Producto turístico cultural Artesanía |
Fecha de publicación: | 2019 | Resumen: | Los mercadillos, a día de hoy, son un punto de atracción turística en el mundo, pues en ellos se ofrecen productos tradicionales del lugar o se consiguen artículos a precios muy asequibles.
Un ejemplo de ellos es el mercadillo de La Villa de Teguise. Este es el más grande y antiguo de Lanzarote y está situado en un pueblo que destaca por su gran historia y arquitectura. Cada domingo son muchos los visitantes que se sienten atraídos tanto por el mercadillo como por el lugar en el que este se
desarrolla. Actualmente en él se ofrece una gran variedad de artículos, entre los que se encuentran productos artesanales presentados en un modelo de puestos que no se diferencia adecuadamente del resto de vendedores. Por ello, tras analizar la opinión de visitantes y artesanos, en este trabajo se presentan una serie de propuestas para actualizar la imagen de la plaza de la artesanía y lograr
de este modo convertir la misma en un producto turístico. Nowadays markets, are a point of tourist attraction around the world, because each place offers traditional products or articles that are obtained at very affordable prices. An example is the market of La Villa de Teguise. This is the largest and oldest one in Lanzarote and is located in a town that stands out for its great history and architecture, so every Sunday there are many visitors who are attracted to the market and the place where it is developed. Currently, a wide variety of articles are offered, among which there are handmade products in a model of market stalls that does not differ much from the rest of the vendors. Therefore, after analyzing the opinion of visitors and artisans, this project presents some proposals to update the image of the craft market so that it could be turned into a turist product. |
Departamento: | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | Titulación: | Grado en Turismo (Lanzarote) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/101650 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.