Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/97015
Título: Acceso a la función pública y discrecionalidad técnica de los tribunales calificadores en los procesos selectivos: su control judicial
Autores/as: López-Trejo Morales, Isabel
Director/a : Canino Díaz, Carlos Jesús 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Fecha de publicación: 2018
Resumen: El presente trabajo analiza la problemática que surge con la aplicación de la discrecionalidad técnica por parte de los tribunales calificadores de las oposiciones y concursos para el acceso al empleo público. En los siguientes apartados se estudiará su concepto y origen, los límites de la misma, los principios que rigen en los procesos selectivos, así como el alcance y extensión del control judicial sobre la discrecionalidad técnica de los tribunales calificadores, señalando los avances más significativos en la jurisprudencia de los últimos años.
The present work deals with the problems arising from the application of technical discretion by the examination boards of the competitions and selection procedures for access to public employment. In the sections below we will focus on the study of its concept and origin, the limitations of it, the principles that govern the selective process, as well as the scope and extent of judicial control over the technical discretion of the qualifying courts, noting the most significant progress in the jurisdiction over the last few years.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/97015
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (1,22 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

69
actualizado el 25-nov-2023

Descargas

781
actualizado el 25-nov-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.