Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/96856
Título: Criterios y método de evaluación de los sitios webs de los destinos turísticos. El caso de la provincia de Las Palmas.
Autores/as: Machado Pérez, Jorge
Director/a : Betancort García, María Begoña 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: OMD
Sitios web
Destinos turísticos
Marketing digital
Índice de calidad
Fecha de publicación: 2018
Resumen: En el presente estudio se planteará una serie de indicadores o requisitos que los sitios webs de los destinos turísticos, como elemento central en el canal online, deben tener en cuenta para llevar a cabo una correcta planificación de su estrategia de marketing digital, adaptadas a los nuevos tiempos, donde la tecnología, en este campo, se encuentra en continuo cambio. Además, se añade una escala de ponderación, que sirve para indicar que requisitos son más importantes y sugieren un cambio o mejora a corto plazo. Por otra parte, se propone una plantilla y metodología de evaluación de los sitios webs de las marcas turísticas que agrupan los mencionados indicadores con sus respectivas ponderaciones en cuatro dimensiones: visual, informativa, relacional y técnica. Posteriormente se analizarán los sitios webs de las OMD (Organizaciones de Marketing de Destino) de los destinos turísticos de la provincia de Las Palmas: Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Se expondrán sus resultados, y finalmente, se plantearán sus respectivas conclusiones.
In this study, we will consider a set of elements or requirements that the tourism destination websites, as a central element on the online chanel, must keep in mind to carry out a right planning of its digital marketing strategy, adapted to the new times, where technology, in the digital world, is constantly changing. In addition, a weighting scale is added, which serves to indicate which requirements are more important and suggest a short-term change or improvement. On the other hand, an assessment template and methodology of the tourism board websites is proposed that group the aforementioned elements or requirements with their respective weights in four dimensions: visual, informative, relational and technical. Later, the DMO websites of tourist destinations in the province of Las Palmas (Lanzarote, Fuerteventura and Gran Canaria) will be analyzed. The results will be displayed and finally, their respective conclusions will be considered.
Departamento: Departamento de Economía y Dirección de Empresas
Titulación: Grado en Turismo (Lanzarote)
URI: http://hdl.handle.net/10553/96856
Colección:Trabajo final de grado

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

56
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.