Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/95628
Título: El Met Lanzarote. Herramienta para la mejora de las experiencias en los CACT
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, Cathaysa
Director/a : Domínguez García, Carlos Alberto
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Turismo
Turismo de experiencias
Emociones
Dream Society
Slow Tourism, et al.
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El turismo emocional englobará todas las actividades del turismo debido a la importancia de los sentimientos y emociones del visitante. En las últimas décadas se ha producido un cambio a la sociedad del ensueño (Dream Society) en la que priman experiencias orientadas a conseguir vivencias especiales, sentimientos con emociones profundas y sensaciones inolvidables. La gran influencia que ejercen los medios audiovisuales sobre el espectador motiva a éste a viajar y a elegir un destino para experimentar lo que conlleva un aumento del número de visitantes del destino. Cada vez con mayor frecuencia la industria turística está haciendo uso de las emociones como estrategia para promover un destino, por ello se hacen necesario el desarrollo de herramientas que sirvan para medir éstas y proporcionen datos fiables que puedan ser utilizados para mejorar la experiencia del visitante. El MET Lanzarote pretende ser una de éstas herramientas cuya finalidad será la medición de las emociones experimentadas por los visitantes de los diferentes Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote. La base del turismo de emociones no se halla en la razón práctica sino en aquello que logra del despertar las emociones.
Departamento: Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación
Titulación: Grado en Turismo (Lanzarote)
URI: http://hdl.handle.net/10553/95628
Colección:Trabajo final de grado

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

32
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.