Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/95585
Título: Itinerarios de empleo por cuenta ajena en Gran Canaria para Graduados en Relaciones Laborales y RRHH
Autores/as: Soto Zurita, Nancy Evelin
Director/a : Sosa Cabrera, Silvia 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El objetivo de este trabajo se centra en conocer el grado de empleabilidad por cuenta ajena de un egresado del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, a través de un análisis de las competencias adquiridas durante su formación, así como las competencias que demanda el mercado laboral canario y el papel de la Universidad en la adquisición de las mismas. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica, además de datos cedidos por el Observatorio de empleo, así como un análisis de las ofertas laborales de los seis últimos meses a través de diferentes medios de difusión. Y dado el bajo porcentaje de empleo encajado, se concluye con una propuesta de creación en la Universidad de la figura de un orientador laboral dinámico, que sea un nexo entre el estudiante y las empresas canarias, acompañando al alumno desde su ingreso hasta la finalización de sus estudios, creando un escenario en el que interactúen los tres agentes para beneficio de todos.
The purpose of this paper is knowing the level employability of a graduate of the degree of Labor Relations and Human Resources, through an analysis of the abilities acquired during their training, as well as the competencies demanded by the labor market Canary and the role of the University in the acquisition of them. For this purpose, a bibliographic review has been carried out, as well as data provided by the Employment Observatory, as well as an analysis of job offers in the last six months through different media. And given the low employment rate, it is concluded with a proposal to create at the University the figure of a dynamic school counselor, which is a linking between the student and the Canary Island companies, accompanying the student from his entry until the completion of studies, creating an area in which the three agents interact for the common benefit of all.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/95585
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (1,01 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

28
actualizado el 12-ago-2023

Descargas

51
actualizado el 12-ago-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.