Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/95571
Título: Plan de acogida en una empresa comercial
Autores/as: Cabrera Domínguez, David
Director/a : Rodríguez Trueba, José Carlos 
Rodríguez Mateo, Heriberto Javier 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Este trabajo nace de la necesidad de crear, para una empresa en pleno proceso de expansión, un manual de acogida para su personal de venta, que le permita que sus trabajadores se integren desde el primer momento. Para ello, el trabajo en primer lugar analiza los pasos necesarios que debe dar una empresa para elegir al mejor candidato posible. Siguiendo con un estudio de la opinión de expertos en planes de acogida, sobre los elementos que llevan este tipo de manuales. Del que se elabora un checklist, que es la guía para analizar cuatro manuales de acogida de empresas de distintos mercados. Se concluye con el diseño del índice del manual que se entrega a la empresa que lo solicitó, justificando punto por punto, la necesidad de cada apartado que lo compone.
The purpose of this project is to help a firm which is in an expansion process, doing a welcome handbook for its sales staff, that allows them to integrate from minute one. At first place, this project analyzes the necessary steps that a firm must do to choose the best candidate possible. At second place a study about the opinion of experts on welcome plans, about the necessary features that these handbooks must have will be conducted. From this study a checklist is made, which is the reference to analyze four welcome handbooks from firms from different markets. This project will conclude with the design of the index of the welcome handbook that is given to the firm which requested it, explaining point by point, the importance of each section that composes it.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/95571
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (9,32 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.