Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/92812
Título: | Análisis del emprendimiento dentro del sector turístico en revistas científicas | Autores/as: | Arrocha Delgado, Yasmina | Director/a : | Cañado Caparrós, Nereida Montserrat | Clasificación UNESCO: | 531290 Economía sectorial: turismo | Palabras clave: | Revistas científicas Empresas Emprendimiento Sector turístico Creación, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | En el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se presenta un análisis del emprendimiento dentro del sector turístico en las revistas científicas más influyentes del mundo en el ámbito empresarial.
Se ha seleccionado la elaboración de un análisis de las revistas científicas con mayor factor de impacto, debido a que su realización nos permite comprobar la importancia, dentro del ámbito periodístico de investigación y empresarial, del emprendimiento en el sector turístico. Para ello, localizamos
las diez revistas científicas con mayor factor de impacto dentro del sector turístico. Una vez localizadas, nos disponemos a analizar en cada edición desde el año 2013 hasta la actualidad, los artículos cuyo tema principal sea, el emprendimiento.Esta idea surge debido a la escasa información especializada que se puede
encontrar actualmente, no sólo acerca de la relevancia del turismo en el emprendimiento y viceversa, sino también por el desconocimiento de este tipo de medios, como son las revistas científicas, de las que se puede obtener diferentes fuentes de información del factor a analizar.
Por otro lado, se han desarrollado algunas formas de investigación de las revistas científicas y se han clasificado los artículos que se han seleccionado en función a los diferentes temas que trataban todos ellos relacionados con el emprendimiento. The present work end (TFG) presents an analysis of entrepreneurship within the tourism sector in the most influential scientific journals in the world in the business field. It has been selected the elaboration of an analysis of the scientific journals with greater impact factor, because its realization allows us to verify the importance, within the journalistic scope of investigation and business, of the entrepreneurship in the tourist sector. To do this, we locate the ten scientific journals with the greatest impact factor within the tourism sector. Once located, we prepare to analyze in each edition from the year 2013 to the present, the articles whose main theme is, the enterprise. This idea arises because of the scarce specialized information that can be found today, not only about the relevance of tourism in the enterprise and vice versa, but also the lack of knowledge of this type of means, such as scientific journals, which you can get different sources of information from the factor to be analyzed.On the other hand, some forms of research of the scientific journals have been developed and the articles that have been selected according to the different subjects dealing with the entrepreneurship have been classified. With the results of this analysis we will be able to verify in what state the tourism sector is compared to the rest in terms of entrepreneurship in this academic resurces, besides knowing the different subjects that are treated in the articles selected in relation to entrepreneurship in tourism. In this way, to emphasize what is given greater importance, and to know the topics that should be given more attention. |
Departamento: | Departamento de Economía y Dirección de Empresas | Titulación: | Grado en Turismo (Lanzarote) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/92812 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.