Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/78000
Título: | Prototipo de sistema de video-seguridad basado en cloud computing y serverless | Otros títulos: | Cloud computing video security system prototype | Autores/as: | Rodríguez Angulo, Alejandro | Director/a : | Cuenca Hernández, Carmelo Quintana Domínguez, Francisca |
Clasificación UNESCO: | 120317 Informática | Palabras clave: | Computación en la nube Aplicación móvil, Gestión de citas accesible, Flutter, Personas sordas Videoseguridad AWS Flutter, et al. |
Fecha de publicación: | 2020 | Resumen: | Con este proyecto, bautizado como Argus, se pretende desarrollar una aplicación multiplataforma que permita a los usuarios crear un sistema de video seguridad polivalente, escalable, modular y de bajo costo. Con la ayuda de módulos de captura de movimiento, Argus provee a los usuarios de una plataforma de seguridad centralizada para sus oficinas, sus casas o cualquier otra infraestructura que pretenda proteger. El sistema ofrece una aplicación móvil y tantas cámaras como el usuario desee. Toda la infraestructura está implementada en la nube con la ayuda de la plataforma Amazon Web Services, utilizando arquitecturas y patrones serverless. Para el desarrollo de la aplicación móvil se ha utilizado Flutter como framework de desarrollo. This project, named Argus, aimed to develop a multiplatform application that allows users to create a multipurpose, scalable, modular, and low-cost video security system. Using motion capture modules, Argus provides users with a centralized security platform for their offices, homes, or any other infrastructures that they intend to protect. The system does not only offers a mobile application but also provides users with as many cameras as they require for motion detection. All the infrastructure is implemented in the cloud using the Amazon Web Services cloud platform as a cloud provider. The infrastructure design follows the serverless architectures and patterns. The Flutter Framework was the technology selected for developing the mobile application due to its multiplatform characteristics. |
Departamento: | Departamento de Informática y Sistemas | Facultad: | Escuela de Ingeniería Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/78000 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaLos elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.