Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76823
Título: Dispositivo inalámbrico para el registro individualizado de parámetros fisiológicos, ambientales y de ruido ocupacional.
Autores/as: González Suárez, Fabián
Director/a : Ravelo García, Antonio Gabriel 
Hernández Pérez, Eduardo 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Fecha de publicación: 2018
Resumen: La relación de los factores ambientales y la salud es un tema de estudio que se encuentra en auge actualmente. Diversos científicos ya afirman que la exposición a factores ambientales tiene un mayor impacto en la salud de las personas que la herencia genética [1]. Una persona cualquiera en su día a día se ve envuelta en diversas situaciones que van minando poco a poco su salud y en la mayoría de las ocasiones esto no es tenido en cuenta ni es cuantificado. En este Trabajo Fin de Grado, se pretende dar una solución a esta problemática, de forma que se puedan obtener datos esclarecedores y concretos que evidencien la relación entre el ambiente y la salud. Para ello se busca mediante la elaboración de un dispositivo que integra dos sistemas de medida, uno para parámetros ambientales y otro para fisiológicos, poder disponer de una herramienta que adquiera en tiempo real y envié de forma inalámbrica todos los datos que hagan posible relacionar ciertas patologías o problemáticas del cuerpo, con el ambiente en el que se encuentra el individuo. Este dispositivo puede suponer un paso importante y ser de gran utilidad para realizar todo tipo de estudios en zonas deprimidas, donde existe un alto grado de contaminación, en industria, donde los trabajadores en muchos casos se ven expuestos a condiciones no saludables o en cualquier zona urbana o rural donde haya indicios de existir una problemática relacionada.
Departamento: Departamento de Señales Y Comunicaciones
Facultad: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
URI: http://hdl.handle.net/10553/76823
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (7,82 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

92
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

32
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.