Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76345
Título: Realización de una placa de circuito impreso didáctica de un convertidor CC/CC tipo SEPIC
Autores/as: García Rodríguez, Silvestre
Director/a : Enríquez Chaves, Manuel 
Cabrera Peña, José María 
Clasificación UNESCO: 3325 Tecnología de las telecomunicaciones
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Este proyecto pretende llevar a cabo el estudio profundo del convertidor CC/CC SEPIC (Single-ended primary-inductor converter), con la finalidad de su utilización para uso didáctico tanto en la Escuela de Ingeniera de Telecomunicación y Electrónica (EITE) como en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles (EIIC). Para ello se realizará un estudio completo de dicha topología atendiendo a diferentes aspectos y la fabricación de un prototipo que servirá de modelo para futuras prácticas. En una primera parte se realizará una pequeña introducción a los convertidores CC/CC explicando el funcionamiento en el que se basan, así como las topologías básicas que existen. En segundo lugar, se realizará un estudio en régimen estático del funcionamiento del convertidor SEPIC, donde se observará el funcionamiento y las características estáticas del convertidor. También se realizará un estudio de los componentes del convertidor en régimen permanente, observando sus corrientes y tensiones desde una perspectiva analítica y gráfica. En tercer lugar, se calcularán los elementos del convertidor a partir de unas condiciones requeridas por el sistema. En cuarto lugar, se ejecutará una simulación de un diseño desarrollado por el alumno de la EIIC Josua Hernández Rodríguez en su TFG, a través de la herramienta de software PSIM, analizando y observando los datos obtenidos. En quinto lugar, se diseñará un modelo real utilizando la herramienta de diseño Altium Designer para su fabricación en una placa PCB. Para terminar se fabricará un prototipo siguiendo el desarrollo seguido previamente, se implementarán los cambios necesarios para su correcto funcionamiento y se verificará su correcta funcionalidad midiendo y visualizando parámetros relevantes comparándolos con los resultados teóricos previamente calculados
Departamento: Departamento de Ingeniería Electrónica Y Automática
Facultad: Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica
Titulación: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
URI: http://hdl.handle.net/10553/76345
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (2,46 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.