Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75264
Título: Estudio de medios de contraste yodados (ICM-XR) mediante LC-MS utilizando HILIC para su aplicación en estudios ambientales
Autores/as: Morales Toledo, Alejandro
Director/a : Torres Padrón, María Esther 
Sosa Ferrera, María Zoraida 
Pocurull Aixala, Eva
Clasificación UNESCO: 2301 química analítica
2391 Química ambiental
Palabras clave: Cromatografía en fase líquida
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Este trabajo tiene como objetivo principal el estudio del efecto matriz en la determinación de medios de contraste yodados (ICM-XR) en muestras líquidas ambientales, incluidas las aguas residuales. Para ello, se optimizaron todos los parámetros que afectan a la separación cromatográfica de los compuestos seleccionados. Se utilizó para la extracción en muestras reales el método conocido como extracción en fase sólida (SPE) y se experimentó con distintos procesos de limpieza (clean-up), dentro de los pasos del SPE, para comprobar cómo afectan a la cuantificación de los ICM-XR seleccionados. Optimizado el proceso de limpieza con el que se obtuvieron los mejores resultados, se optimizaron los parámetros analíticos y el método propuesto fue aplicado con muestras de agua depurada. Sin embargo, será necesario seguir trabajando para poder disminuir el efecto matriz y poder obtener resultados óptimos en la determinación de este tipo de compuestos en muestras complejas.
Departamento: Departamento de Química
Facultad: Facultad de Ciencias del Mar
Titulación: Máster Universitario en Gestión Costera
URI: http://hdl.handle.net/10553/75264
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
PDF
Adobe PDF (1,77 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

91
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

24
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.