Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73755
Título: La traducción del lenguaje soez al inglés y alemán en textos audiovisuales. Análisis comparativo del subtitulado de La casa de papel
Autores/as: Martín Medina, María
Director/a : Cruz García, Laura 
Clasificación UNESCO: 570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
Palabras clave: Traducción audiovisual
Subtitulado
Lenguaje soez
Análisis comparativo
Audiovisual translation, et al.
Fecha de publicación: 2020
Resumen: El presente trabajo de fin de grado (TFG) se centra en el campo de la traducción audiovisual, concretamente en el subtitulado. El objetivo del trabajo es analizar los subtítulos en inglés y en alemán de la serie española de Netflix La casa de papel con el fin de averiguar cómo se traduce el lenguaje soez empleado. Para ello, analizaremos los subtítulos de los episodios de la primera temporada disponibles en la prestigiosa plataforma de streaming. En primer lugar, como introducción, en el marco teórico explicaremos los aspectos más relevantes de la traducción audiovisual y el subtitulado para sentar las bases de nuestro estudio. Asimismo, se hará una breve descripción de la serie. Posteriormente, en el marco práctico, se compararán los mecanismos utilizados en las lenguas meta para observar si se mantiene el lenguaje soez que presenta la versión original en español o si, por el contrario, se suaviza notablemente o, incluso, desaparece. Finalmente, y, a partir de los resultados de este análisis del lenguaje empleado en una lengua y otra, se extraerán las conclusiones del proyecto.
his final degree project focuses on the field of audiovisual translation, specifically on subtitling. The aim of the paper is to analyze how foul language is translated from Spanish into English and German. In order to do so, we will analyze the subtitles from the first season of the Spanish series La casa de papel, which are available on Netflix. Firstly, as a theoretical introduction, we will explain the most relevant aspects of audiovisual translation and subtitling, as well as a brief description of the series. We will then compare the translation strategies used in the target languages to observe whether the foul language is maintained, softened, or even omitted. From the results of this analysis, we will draw the conclusions of the project.
Facultad: Facultad de Traducción e Interpretación
URI: http://hdl.handle.net/10553/73755
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (669,05 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

605
actualizado el 24-ene-2024

Descargas

1.333
actualizado el 24-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.