Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73750
Título: La interpretación simultánea y los planos de la lengua (inglés, francés y español): Análisis teórico y práctico
Autores/as: Trujillo Fleitas, Raúl
Director/a : Fidalgo González, Leticia María 
Clasificación UNESCO: 570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación
Fecha de publicación: 2020
Resumen: La interpretación simultánea es una actividad cognitiva, contextual y lingüística compleja mediante la que se transmite un mensaje de una lengua origen (LO) a una lengua meta (LM) en un breve espacio de tiempo. Aunque el objetivo principal de este proceso es trasladar un mensaje en una LM conservando el sentido y la intención del discurso original, no podemos pasar por alto el papel fundamental que tienen las lenguas. Por esta razón, este estudio pretende analizar el modo en que las características fonético-fonológicas, morfosintácticas y léxico-semánticas de las lenguas inglesa y francesa afectan a la interpretación en español. Además, compararemos y analizaremos las estrategias empleadas de cara a la interpretación desde cada una de estas LO.
Simultaneous interpreting is a complex cognitive, contextual and linguistic activity consisting in translating a message that has been sent in a source language (SL) and speaking it in a target language (TL) within a short time frame. Even though the essential goal of this process is to send a message in a TL keeping the sense and the intention of the original speech, we must not forget that languages still play a key role in this activity. Therefore, this study aims to analyse how the particular phonetic- phonological, morphosyntactic and lexical-semantic features of the English and French languages may affect the interpreting into Spanish. In addition, the strategies applied during the interpreting from each one of these SL will be compared and analysed.
Facultad: Facultad de Traducción e Interpretación
URI: http://hdl.handle.net/10553/73750
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (1,09 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.