Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7136
Título: Variación del perfil polifenólico de diatomeas Phaeodactylum tricornutum cultivadas en agua de mar enriquecida en cobre (II)
Autores/as: López-Monzón, Aroa
Clasificación UNESCO: 2306 Química orgánica
Palabras clave: Polifenoles
Diatomeas
Ciencia Compartida
Fecha de publicación: 2012
Conferencia: Primer ciclo de Ciencia Compartida 
Resumen: En este trabajo se ha desarrollado un método para determinar el perfil fenólico de extractos de diatomea de la especie Phaeodactylum tricornutum. Dicho método combina la preconcentración mediante SPE y HPLC para la identificación y cuantificación de los polifenoles. El estudio de extractos de ésta diatomea cultivada en agua de mar enriquecida con cobre evidencia una acumulación de compuestos fenólicos inducida por las altas concentraciones del metal. Si comparamos las concentraciones de polifenoles con las obtenidas para un blanco, éstas aumentan cuando aumenta la concentración de cobre.
URI: http://hdl.handle.net/10553/7136
Fuente: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca de Ciencias Básicas Carlos Bas. Primer ciclo de Ciencia Compartida (Marzo 2012)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Vídeo
Ponencias
miniatura
Presentación que acompaña a la comunicación
Adobe PDF (1,02 MB)
Vista completa

Visitas

150
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

317
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.