Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/70216
Título: Fuerteventura; el binomio "turismo y naturaleza"
Autores/as: Díaz Rodríguez, Pablo
Moreira Gregori, Pedro Ernesto 
Santana Talavera, Agustín
Rodríguez Darias, Alberto Jonay
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Fuerteventura
Reserva de la Biosfera
Turismo y Naturaleza
Biosphere Reserve
Tourism and Nature
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conferencia: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013) 
Resumen: Si bien el turismo en las Islas Canarias tiene una relevancia especial, en la isla de Fuerteventura tiene aún más peso que en el resto del archipiélago. Como otros tantos destinos maduros, para no caer en el estancamiento y la obsolescencia, Fuerteventura está en el camino de reposicionar su oferta turística. Presentamos una investigación con el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación social. En primer lugar se trata de una completa encuesta en la cual estudiamos especialmente la opinión de residentes y turistas sobre la creación de un Parque Nacional en la isla. Constatando que el lugar de residencia del encuestado es una de las variables explicativas que más influye, en otras como: el comportamiento turístico, las motivacionales, la calidad de vida y la opinión o la valoración de la oferta turística de Fuerteventura. Las técnicas cualitativas utilizadas han sido: observación participante, entrevistas en profundidad a informantes clave, grupos de discusión y fotografía etnográfica.
While tourism in the Canary Islands has a special importance, in the island of Fuerteventura it has even more weight than the rest of the other islands. Like so many other mature destinations, not to fall into stagnation and obsolescence, Fuerteventura is on the way to reposition its tourism. We present an investigation with the use of quantitative and qualitative social research techniques; a comprehensive survey which we studied particularly the views of residents and tourists on the creation of a national park on the island. Noting that the respondent’s place of residence is one of the most influential explanatory variables, between others such as the tourism behavior, the tourist motivations, the quality of life and the opinion or valuation of the tourism offer in Fuerteventura. The qualitative techniques used were: participant observation, depth interviews with key informants, focus groups and ethnographic photography.
URI: http://hdl.handle.net/10553/70216
ISBN: 978-84-9042-090-4
Fuente: I Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2013). Congreso Internacional de destinos turísticos, competitividad y emprendimiento en tiempos de crisis / coordinadores Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina y Claudia Breede Eyzaguirre. Sostenibilidad, medio ambiente, transporte y turismo de archipiélagos y costas, p. 192-222
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4685106
Colección:Ponencias
Unknown (2,73 MB)
Vista completa

Visitas

102
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

122
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.