Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68465
Título: Peculiaridades y diferencias del trabajo femenino frente al masculino, sus causas y soluciones actuales para la desigualdad de género
Autores/as: Luzardo Montelongo, Laura
Director/a : Fernández Lupiáñez, Juan De Dios 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Es un trabajo de carácter profesional directamente relacionado con los estudios cursado en la carrera que tratará sobre la problemática actual, como colectivo desfavorecido de la mujer. Es una realidad la discriminación por razón de sexo ya que las mujeres lideran el desempleo en España y son las que mayor número de contratos a tiempo parcial tienen. Además de la brecha salarial y de actividad o de acoso sexual entre otros. Es por lo que veremos temas que afectan tanto a la mujer trabajadora como a la empresa, ya que es importante que a nivel estatal se tengan cubiertas las pérdidas económicas que le pueden suponer, por ejemplo, una baja por maternidad o por riesgo durante el embarazo. Así que se relacionaran soluciones de como contratación, bonificaciones y descuentos que ayudan a evitar una discriminación por razón de sexo, estudiando la normativa actual que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral y de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/68465
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (1,13 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

110
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

47
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.