Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68464
Título: Estudio de la viabilidad de externalización de departamentos
Autores/as: González Mora, Yeisy Del Carmen
Director/a : Losada Quintás, José 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El objetivo de este trabajo, es el estudio de la viabilidad de externalizar algunos departamentos, que realizando las mismas tareas o funciones, coexisten en varias empresas dentro de un mismo sistema. La división del trabajo y funciones se realiza de manera individual en cada empresa, a través de la fijación de objetivos y metas, analizando las necesidades de cada una de ellas y determinando la estructura organizativa necesaria. Pero, ¿qué ocurre cuando estas empresas forman parte de un mismo sistema, y con el paso del tiempo, tras la creación de cada una de ellas, se observa que existen determinados departamentos que desarrollan las mismas funciones o dan el mismo servicio y que por lo tanto se encuentran duplicados? ¿Es posible que varias empresas, apoyándose en sus sinergias, sean capaces de optimizar recursos, además, no sólo, sin generar un conflicto laboral, sino que sea una herramienta para la promoción o retención del talento? ¿Resulta viable esta unificación, es rentable? Este trabajo se realiza como un proyecto real dentro de tres empresas que dan el mismo servicio dentro de un mismo sector. Se solicita al Departamento de RRHH, de una de ellas, que estudie la viabilidad de externalizar cuatro departamentos que se repiten en cada una de las empresas.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/68464
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (1,47 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

56
actualizado el 30-dic-2023

Descargas

17
actualizado el 30-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.