Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/68412
Título: Los drones (RPAS) y sus aplicaciones en la seguridad y el control de riesgos
Autores/as: Pérez Navas, Antonio
Director/a : Álvarez Álvarez, Luis Antonio 
Clasificación UNESCO: 6109 Psicología industrial
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En la actualidad la importancia que tienen este tipo de maquinas o herramientas es de gran relevancia, se espera que sean maquinas con un gran futuro y capaces de revolucionar el mercado laboral, de ahí, que en estos momentos y en la situación de crisis en la que estamos inmersos, junto con la gran difusión que están dando los medios de comunicación, sea un refugio o una salida para muchas personas que se encuentran sin trabajo y buscan un cambio. Pero, ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Qué es lo que en realidad conocemos de estas maquinas? ¿Es correcta su utilización? ¿Qué aplicaciones tienen? ¿Existe una normativa que las regule? ¿Estamos seguros ante estas maquinas o por el contrario son una amenaza? y lo que más nos interesa: ¿Pueden usarse para la Seguridad y el Control de Riesgos? Con la realización de este proyecto se pretende dar respuesta a todos estos interrogantes y obtener un análisis más detallado, usando todas las herramientas disponibles. Por otro lado, existe un gran interés científico y profesional en relación al uso de estas maquinas, no solo por aquellos trabajos donde estas maquinas puedan ser utilizadas y tengan relación con la Seguridad y el Control de Riesgos como emergencias, rescate de personas o incendios, sino porque actualmente existe un uso incontrolado y abusivo, en el que se incumple la normativa española, en muchos casos por desconocimiento, llevando a provocar graves riesgos a la sociedad.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Seguridad y Control de Riesgos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/68412
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (21,75 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

86
actualizado el 16-dic-2023

Descargas

60
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.