Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/68070
Título: | Programación didáctica para el módulo profesional "Configuración de infraestructuras de sistemas de telecomunicación" | Autores/as: | Pérez Déniz, Patricio | Director/a : | González Guerra, Antonio | Clasificación UNESCO: | 3325 Tecnología de las telecomunicaciones | Palabras clave: | Educación Secundaria Obligatoria Profesores (Educación secundaria) Profesores (Educación secundaria)-Formación profesional Profesores de idiomas Telecomunicaciones, Sistemas de |
Fecha de publicación: | 2016 | Resumen: | El objetivo de este trabajo es desarrollar la programación didáctica para el módulo profesional “Configuración de infraestructuras de sistemas de telecomunicaciones” correspondiente al ciclo superior en sistemas de telecomunicaciones e informáticos. Lo que se pretende con este trabajo es realizar una planificación curricular contextualizada en torno al módulo profesional antes citado, que incluya una programación didáctica exhaustiva de los contenidos a abordar, una secuencia lógica fundamentada de la materia, propuestas metodológicas y evaluación de las competencias a través de los criterios que tendrán una nota establecida por las rúbricas que evalúan con los indicadores de logro. La idea principal es abordar todos los contenidos del módulo profesional a través de un proyecto que los alumnos deberán realizar en grupos de cinco o seis personas. El proyecto consistirá en el diseño y caracterización de una infraestructura común de telecomunicaciones a nivel teórico, para lo cual se le proporcionará a cada grupo el plano de un edificio de un tamaño y número de plantas considerable. Antes de cada fase del proyecto se impartirán los contenidos teóricos necesarios para abordar dicha fase. Este proyecto se complementará con las visitas a edificios en el que cada grupo deberá realizar medidas reales utilizando los equipos de medida adecuados para cada servicio de telecomunicaciones del edificio, debiendo realizar estos una ficha técnica resumiendo los datos obtenidos y su adecuación a la normativa. The objetive of this report is to develop the didactic programme for the profesional module “configuration of infrastructures of telecomunication systems” which belongs to the higher cycle in telecomunications and computering systems. We want with this report to make a contextualized curricular planning around the profesional module before mentioned, which includes an exhaustive didactic programme to approach the contents, a logical sequence based on the contents, methodological proposals and the assessment of the competences and the criteria with the rubrics which evaluate with some achievement indicators. The main idea is to achieve all the contents of the profesional module through a Project that the students must make in groups of five or six students. The Project will consist in the design and characterization of a common infrastructure of telecomunication at a theoretical level.For doing this, every group of five or six students will be given a building plan of a considerable size and number of floors. Before every part of the Project, the necessary theoretical contents will be imparted to achieve it. This Project will be completed taking measures in buildings and using the suitable measuring equipment for every telecomunication service in the building. The students must make a file where they will write down the measures and check if the measures are right according to the normative. |
Departamento: | Departamento de Física | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | Titulación: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/68070 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
130
actualizado el 20-ene-2024
Descargas
44
actualizado el 20-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.