Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66997
Título: Desarrollo de un portal web para una comunidad educativa municipal
Autores/as: Alonso Jiménez, Armiche
Director/a : García Rodríguez, Carmelo Rubén 
Candela Solá, Santiago
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Este proyecto, está enfocado tomando como referencia a los municipios como unidad máxima territorial, englobando así a todos los centros oficiales de enseñanza que se sitúen en su zona de influencia, con esto se pretende crear un punto común de consulta para la información de la comunidad educativa municipal. Para crear un lugar único donde la comunidad educativa(padres, alumnos, docentes y público en general) puedan consultar la información que su centro, o las asociaciones adscritas a ellos, pretendan transmitirles, un sitio donde toda la comunidad educativa pueda acceder para conocer la información de su centro, pero centralizada de forma que puedan acceder a la información que le interese sin salir de un único marco de referencia. Realizadobajo el entorno Drupal, una plataforma flexible, libre y gratuita desde la que desarrollar un portal usable, accesible y además bonito, pero que sobre todo cumpla con los objetivos que se han planteado, que no son otros que la posibilidad de centralizar el acceso de la comunidad educativa a la información relevante para ella en un único lugar. El sitio planteado emerge como un primer paso en este objetivo para la comunidad educativa, para así tener una imagen común y fomentar la cohesión dentro de las personas de una misma comunidad, reducir costos, y curvas de aprendizaje, así como también la base que permita un desarrollo futuro que mejore la interacción entre los miembros de la comunidad educativa.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Ingeniero en Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/66997
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de grado
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (44,56 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

154
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

11
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.