Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/66656
Título: 3D Visión : propuesta interdisciplinar de la visión en tres dimensiones
Autores/as: Soto Hernández, Raúl
Director/a : García Rodríguez, Carmelo Rubén 
Clasificación UNESCO: 580103 Desarrollo del programa de estudios
120317 Informática
Palabras clave: Educación Secundaria Obligatoria
Profesores (Educación secundaria)
Profesores (Educación secundaria) - Formación profesional
Profesores de idiomas
Ciencia y tecnología - Enseñanza, et al.
Fecha de publicación: 2014
Resumen: Son muchos los chicos y chicas de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) que tienen una gran dificultad en el desarrollo de su inteligencia espacial, una capacidad muy beneficiosa, puesto que trabaja el razonamiento y la concentración del alumno, cualidades de las que se pueden beneficiar otras materias del programa educativo. Por otro lado, esta capacidad también es fundamental ya que, la realidad virtual o realidad aumentada son, a día de hoy, tecnologías que están en auge, y las cuales las tenemos cada vez más presentes en nuestra vida diaria. Aplicaciones como el “Layar” o “LearAR”, o lo que sustituirá a los móviles en un futuro no muy lejano, como son la “Google Glass”, nos debe dar a entender que el día de mañana se regirá por esta nueva forma de ver el mundo. Este proyecto va dirigido a los alumnos de segundo ciclo de ESO, concretamente al tercer curso y tiene como objetivo el desarrollo de visión espacial de objetos desde un enfoque multidisciplinar que integre varias materias y que promueva la colaboración entre departamentos de diversas áreas. Para conseguir este objetivo se proponen actividades en cada una de las materias que participan (Tecnología, Visual y Plástica, Matemáticas y Ciencias Sociales) haciendo especial hincapié en aquellas que se desarrollen en la materia de Tecnología.
There are many boys and girls in Compulsory Secondary Education (E.S.O. by its Spanish initials) who have great difficulty in developing spatial intelligence, a very beneficial ability, since it works reasoning and concentration of the student, qualities which can benefit other subjects in the curriculum. On the order hand, this capacity has a key importance due to virtual reality, or augmented reality, is a booming technology which is being increasingly present in our day-a-day lives. Applications such as "Layar" or "LearAR" or new gadgets that will replace the phones in the near future, such as "Google Glass", makes our minds to the idea that tomorrow will be governed by this new form of see the world. This project is addressed to students in the second cycle of ESO, specifically the third year, and aims to develop spatial view of objects from a multidisciplinary approach that integrates various subjects as well as to promote collaboration between departments in different areas. In order to achieve this goal, activities in each one of the matters involved (Technology, Visual and Plastic, Mathematics and Social Sciences) are proposed, with special emphasis on those that are developed in the technology field.
Departamento: Departamento de Informática Y Sistemas
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/66656
Derechos: Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC
Colección:Trabajo final de máster
Restringido ULPGC
miniatura
Adobe PDF (8,78 MB)
Inicia sesión para acceder

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

73
actualizado el 11-may-2024

Descargas

13
actualizado el 11-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.