Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/65564
Título: | Estudio de los diferentes framework para desarrollo de dispositivos móviles | Autores/as: | Marín Reyes, Pedro Antonio | Director/a : | Trujillo Pino, Agustín Rafael | Clasificación UNESCO: | 120317 Informática | Fecha de publicación: | 2013 | Resumen: | En la actualidad hay múltiples plataformas en la que emplean distintas tecnologías
para desarrollar aplicaciones orientadas a videojuegos. Por lo que no es lo mismo
desarrollar la misma aplicación para un dispositivo iPhone que para un Android.
Existen diferentes frameworks alternativos con los que se podría simplificar la
conversión de aplicaciones de una plataforma a otra. En nuestro caso hemos
escogido: Corona SDK, Monkey, Flash, XCode, XCode con la librería cocos2D y el
Game Maker Studio.
Pretendemos comprender el funcionamiento de cada framework y comprobar las
ventajas e inconveniente de cada una mediante el estudio de varios parámetros
que son importantes para la decisión de la plataforma.
Se realizaran varias fases en las que realizaremos un ejemplo de uso para cada
framework. Al finalizar cada fase se compararan los entornos y se escogerán los
más adecuados y se descartaran el resto de entornos para la próxima fase.
En la última fase se realiza un producto con la plataforma más aconsejable, nuestro
producto será varios solitarios de baraja española ya que hemos visto que no hay
muchas aplicaciones de éste tipo. Con nuestra aplicación se podrá publicar a las
redes sociales, comprobar las estadísticas de los usuarios que la prueben en el
dispositivo y customizar la aplicación. Nowadays there are multiple platforms that use different technologies to develop applications oriented to game. So it is not the same develop the same application for a iphone device than a Android device. There are different alternative frameworks which we could simplify the conversion of applications from one platform to another. In our case we have chosen: Corona SDK, Monkey, Flash, XCode, XCode with the library cocos2d and Game Maker Studio. We aim to understand how works each frameworks, furthermore we want to verify the advantages and disadvantage of each by studying several parameters that are important for the decision of the framework. We undertake various phases in which we will use an example for each frameworks. At the end of each phase, we compare the frameworks and we choose the most suitable and we discard the rest of the platforms for the next stage. In the last phase, we will make a product for the more advisable platform, our product will be a solitaire of spanish card being that, we have seen that there are many applications of this kind. Our application can publish to social networks, check user statistics that prove the device and customize the application. |
Departamento: | Departamento de Informática y Sistemas | Facultad: | Escuela de Ingeniería Informática | Titulación: | Grado en Ingeniería Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/65564 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de grado Restringido ULPGC |
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