Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/65446
Título: | Integración de las TIC como recurso para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en un ciclo formativo de grado medio en electrónica | Autores/as: | Ramos Falcón, Benito | Director/a : | García Rodríguez, Carmelo Rubén | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 630707 Tecnología y cambio social 120317 Informática |
Palabras clave: | Educación Secundaria Obligatoria Profesores (Educación secundaria) - Formación profesional Tecnología educativa Didáctica - Metodología |
Fecha de publicación: | 2011 | Resumen: | Este trabajo expone la necesidad de aplicar nuevas propuestas didácticas para el
estudio de la Electrónica Analógica y Digital en un nivel de Ciclos Formativos, ya que
existen unas dificultades conceptuales para el aprendizaje de la materia. Estas
modificaciones buscan contribuir en la formación básica e integral de los alumnos de
este nivel, que están inmersos en una sociedad tecnológicamente avanzada.
Una línea importante de trabajo en la educación científico-técnica actual es la
aplicación de estrategias e instrumentos de enseñanza que permitan mejorar el
proceso de aprendizaje, entre las que destacan actualmente los recursos multimedia,
programas de enseñanza asistida por ordenador y herramientas informáticas vía web... This paper discusses the need for new educational proposals for the study of Analog and Digital Electronics at a level of training cyeles, as there are some conceptual difficulties in learning the subject. These amendments seek to contribute to basic and comprehensive training of students at this level, who are immersed in a technologically advanced society. Nowadays, an important line of work in scientific and technical education is the implementation of educational strategies and tools to improve the learning process, among which are currently the multimedia, software and computer-assisted learning tools via web... |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/65446 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de máster Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
94
actualizado el 28-dic-2024
Descargas
37
actualizado el 28-dic-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.