Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/65347
Título: | Automatización de la coevaluación | Autores/as: | Mateos Vicente, Crístofer | Director/a : | Díaz Roca, Margarita Hernández Figueroa, Zenón José |
Clasificación UNESCO: | 120317 Informática | Fecha de publicación: | 2011 | Resumen: | El trabajo se centra en la elaboración de un módulo para la plataforma de gestión de
aprendizaje Moodle que permita llevar a cabo el proceso de coevaluación.
La coevaluación consiste en evaluar el desempeño de un estudiante a través de sus
propios compañeros. Esto mejora la calidad del aprendizaje ya que involucra al estudiante en
el proceso de evaluación al permitir que haga un juicio crítico del trabajo de los compañeros,
además, proporciona retroalimentación a los compañeros que pueden cambiar de actitud en
función de los resultados.
El trabajo se desarrolla en el ámbito de la docencia universitaria, pero puede ser
aplicado a cualquier otro contexto educativo. En concreto, la coevaluación constituye uno de
los componentes fundamentales de la evaluación cuando se aplica en el aula la metodología
de trabajo colaborativo, y en particular, se emplea en los equipos que la conforman. La gran
cantidad de alumnos y el hecho de que la coevaluación deba llevarse a cabo de manera
repetida a lo largo del semestre para medir la evolución de los equipos conducen a la
necesidad de automatizar el proceso... This assignment is orientated to the development of a module for the e-learning platform Moodle, which allows for putting into action the co-evaluation process. The co-evaluation is intended as a way to evaluate the performance of the students through their classmates. This improves the quality of the learning process because the students feel more involved in the evaluation process due to the ability of giving their critic opinions about the work of their classmates. Furthermore, this provides a feedback to all the classmates, who will be able to change their attitude based on the results of the co-evaluation. This assignment has been carried out within the context of University teaching, but it could be applied in any other educational field. In lessons where cooperative working is applied, co-evaluation is one of the most essential components for ensuring a fair rating for each student. But the big amount of students and the fact that the co-evaluation should be done more than once during the semester to measure their evolution properly creates a need for automation of the process... |
Departamento: | Departamento de Informática y Sistemas | Facultad: | Escuela de Ingeniería Informática | Titulación: | Grado en Ingeniería Informática | URI: | http://hdl.handle.net/10553/65347 | Derechos: | Acceso restringido para la comunidad universitaria de la ULPGC |
Colección: | Trabajo final de grado Restringido ULPGC |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
175
actualizado el 19-oct-2024
Descargas
19
actualizado el 19-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.