Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/57097
Título: | Perfil e imagen del arquitecto moderno a través de El Manantial (1949) | Autores/as: | Bravo de Laguna Socorro, Alberto | Clasificación UNESCO: | 6201 Arquitectura 620101 Diseño arquitectónico |
Palabras clave: | Arquitectura Cine Dibujo Maqueta The Fountainhead, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Publicación seriada: | Bitácora. Revista de Arquitectura | Resumen: | ¿Por qué Howard Roark puede ser considerado como “el arquitecto moderno” del cine? De elegir un personaje cinematográfico para tal cometido, indiscutiblemente escogeríamos al protagonista de El manantial, aquél que, a pesar del mucho tiempo ya pasado, ha quedado en nuestra memoria ligado a nuestra profesión por antonomasia. Diversas razones permiten afirmarlo, entre ellas seleccionemos el perfil y la imagen en el diseño del personaje, pues el cine es posiblemente el mayor constructor de imaginarios colectivos, ya sea con películas que son representaciones de la realidad o, en ocasiones, ficciones con un compromiso artístico. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/57097 | ISSN: | 1405-8901 | DOI: | 10.22201/fa.14058901p.2019.40.69449 | Fuente: | Bitácora. Revista de Arquitectura, n. 40, p. 86-97 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.