Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/56778
Título: | El comportamiento de compra de los millennials españoles con base en el turismo experiencial y su influencia tecnológica | Autores/as: | del Río Guerra, Beatriz González Molina, Antonio Sánchez Medina, Agustín Jesús Benítez del Rosario, Juan Manuel |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación | Palabras clave: | Nicho de mercado Turismo experiencial Millennial Tecnología Tendencias, et al. |
Fecha de publicación: | 2018 | Editor/a: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018) | Resumen: | El concepto de turista y su comportamiento de compra en el momento de la realización de un viaje ha
dado un giro de 360º. La tecnología y la empatía digital determinan en gran medida sus hábitos, tendencias y escala
de valores, dando lugar a la creación de un importante nicho de mercado que no se debe ignorar: los millennials. El
tópico literario “carpe diem” es quizás la expresión que mejor define a este grupo sociodemográfico. Vivir el
momento, buscar emociones, crear experiencias, dejando en segundo plano la preocupación del mañana. Sin
embargo, no debemos olvidar que nos encontramos ante usuarios que pasan la mayor parte de su día conectados y
distraídos pendientes de las actualizaciones de las redes sociales, provocando un distanciamiento en mayor o menor
medida de la realidad. El uso del Internet ya no se limita a las cinco fases del ecosistema de consumo de viaje según
el Barómetro Turístico Brain Trust (dreaming, planning, booking, experiencing y sharing), sino que esta nueva
tendencia de viajeros utiliza su teléfono inteligente para continuar disfrutando y reservando todos los servicios
durante el viaje, además de querer compartir todas sus experiencias en vivo y conseguir una reacción espontánea. The concept of tourists and their buying behaviour at the time of making a trip has taken a 360º turn. Technology and digital empathy largely determine their habits, trends and scale of values, leading to the creation of an important niche market that is hard to ignore: millennials. The literary topic "carpe diem" is perhaps the expression that best defines this sociodemographic group. Live the moment, look for emotions, create experiences, leaving in the background the concern of tomorrow. However, we must not forget that we are faced with users who spend most of their day connected and distracted pending the updates of social networks, causing a greater or lesser distance from reality. The use of the Internet is no longer limited to the five phases of the travel consumption ecosystem according to the Brain Trust Tourist Barometer (dreaming, planning, booking, experiencing and sharing), but this new trend of travelers uses their smartphone to continue enjoying and reserving all the services during the trip, besides wanting to share all your experiences live and get a spontaneous reaction. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/56778 | ISBN: | 978-84-9042-342-4 | Fuente: | VI Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC 2018). Congreso Internacional Destinos Turísticos Inteligentes / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, Lidia Esther Hernández López. Perspectivas en el desarrollo de destinos turísticos inteligentes, p. 132-147 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6853773 |
Colección: | Ponencias |
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