Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56435
Título: Rehabilitando La Racsa: Centro de Capacitación Portuaria: Vibraciones, contexto y complejidad, La Isleta, Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Medina Álvarez, Iván 
Director/a : Monzón Peñate, Elisenda 
Reyes Hernández, Octavio 
García Maciá, Benito 
Solís Robaina, Francisco 
Clasificación UNESCO: 620101 Diseño arquitectónico
Fecha de publicación: 2019
Resumen: La historia de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria siempre ha estado ligada al mar, por lo que es posible afirmar que uno de los orígenes de la ciuad ha sido el puerto y que su repercusión en la actualidad aún se mantiene en la actividad industrial, turística y lúdica de la capital. El edificio industrial de la RACSA se encuentra inmerso en un entorno urbano que lo pone en peligro a nivel urbanístico, por lo que se plantea una primera actuación que engrana el edificio con la trama al abrirle una puerta urbana. Por otro lado, la intervención propuesta para el edificio consiste en la valoración de los aspectos más importantes desde una lectura crítica a la arquitectura racionalista en confrontación con una perspectiva contemporánea.
Departamento: Departamento de Expresión Gráfica Y Proyectos Arquitectónicos
Facultad: Escuela de Arquitectura
Titulación: Grado en Arquitectura
URI: http://hdl.handle.net/10553/56435
Colección:Trabajo final de grado
ZIP (186,71 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

137
actualizado el 16-sep-2023

Descargas

64
actualizado el 16-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.