Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56406
Título: A critical discourse approach to Benjamin Martin’s preface to "An introduction to the English language and learning" (1754)
Otros títulos: Una aproximación crítica discursiva al prefacio de Benjamin Martin a “An introduction to the English language and learning” (1754)
Autores/as: Fernández Martínez, Dolores 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
5701 Lingüística aplicada
Palabras clave: English grammars
Eighteenth century
Critical Discourse Analysis
Systemic functional grammar
Transitivity structures, et al.
Fecha de publicación: 2018
Proyectos: Las Autoridades En Los Diccionarios Generales Ingleses Del Siglo XVIII: Canon Y Función 
Publicación seriada: Journal of English Studies 
Resumen: El presente trabajo pretende contribuir a perfilar el papel de Martin como gramático a través del análisis del prefacio a su gramática “An Introduction to the English Language and Learning” (1754). Utilizando una aproximación al Análisis Crítico del Discurso y un método basado en la gramática sistémico-funcional, el objetivo de este estudio se centrará en describir las estructuras discursivas utilizadas en el prefacio para dar forma a su función propagandística y persuadir al lector como comprador potencial o usuario de la gramática. El prefacio de Martin se caracteriza por un tono peculiarmente exagerado y agresivo, y también por un fuerte énfasis en las implicaciones religiosas de la educación. Todas estas características aportan un rasgo de distinción a Martin dentro de la comunidad discursiva de gramáticos del siglo dieciocho.
The purpose of the present paper is to contribute to the depiction of Martin’s role as a grammarian by analysing the preface to his grammar “An Introduction to the English Language and Learning” (1754). By using a Critical Discourse Analysis approach and a method based on systemic functional grammar, this study intends to describe the discourse structures used in the preface to fulfil its advertising function and persuade the addressee as a potential buyer or user of the grammar. Martin’s preface is characterised by a peculiarly exaggerated and aggressive tone and by a strong emphasis on the religious implications of education, all of which confer some distinction to Martin within the discourse community of eighteenth-century grammarians.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56406
ISSN: 1576-6357
DOI: 10.18172/jes.3282
Fuente: Journal of English Studies [ISSN 1576-6357], v. 16, p. 69-89
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6736815
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (162,11 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.