Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/56406
Título: A critical discourse approach to Benjamin Martin’s preface to "An introduction to the English language and learning" (1754)
Otros títulos: Una aproximación crítica discursiva al prefacio de Benjamin Martin a “An introduction to the English language and learning” (1754)
Autores/as: Fernández Martínez, Dolores 
Clasificación UNESCO: 57 Lingüística
5701 Lingüística aplicada
Palabras clave: English grammars
Eighteenth century
Critical Discourse Analysis
Systemic functional grammar
Transitivity structures, et al.
Fecha de publicación: 2018
Proyectos: Las Autoridades En Los Diccionarios Generales Ingleses Del Siglo XVIII: Canon Y Función 
Publicación seriada: Journal of English Studies 
Resumen: El presente trabajo pretende contribuir a perfilar el papel de Martin como gramático a través del análisis del prefacio a su gramática “An Introduction to the English Language and Learning” (1754). Utilizando una aproximación al Análisis Crítico del Discurso y un método basado en la gramática sistémico-funcional, el objetivo de este estudio se centrará en describir las estructuras discursivas utilizadas en el prefacio para dar forma a su función propagandística y persuadir al lector como comprador potencial o usuario de la gramática. El prefacio de Martin se caracteriza por un tono peculiarmente exagerado y agresivo, y también por un fuerte énfasis en las implicaciones religiosas de la educación. Todas estas características aportan un rasgo de distinción a Martin dentro de la comunidad discursiva de gramáticos del siglo dieciocho.
The purpose of the present paper is to contribute to the depiction of Martin’s role as a grammarian by analysing the preface to his grammar “An Introduction to the English Language and Learning” (1754). By using a Critical Discourse Analysis approach and a method based on systemic functional grammar, this study intends to describe the discourse structures used in the preface to fulfil its advertising function and persuade the addressee as a potential buyer or user of the grammar. Martin’s preface is characterised by a peculiarly exaggerated and aggressive tone and by a strong emphasis on the religious implications of education, all of which confer some distinction to Martin within the discourse community of eighteenth-century grammarians.
URI: http://hdl.handle.net/10553/56406
ISSN: 1576-6357
DOI: 10.18172/jes.3282
Fuente: Journal of English Studies [ISSN 1576-6357], v. 16, p. 69-89
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6736815
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (162,11 kB)
Vista completa

Visitas

106
actualizado el 10-ago-2024

Descargas

132
actualizado el 10-ago-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.